Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Yolanda Díaz haciendo campaña con Sumar
POLÍTICA

Las otras veces que Yolanda Díaz le ha pedido dinero a sus afiliados

Sumar sale a la desesperada a pedirle dinero a sus afiliados para cerrar la campaña

Yolanda Díaz, líder del partido Sumar, ha vuelto a pedir dinero a sus afiliados. En esta ocasión para financiar la recta final de la campaña de las elecciones europeas.

Esta práctica de solicitar donaciones a los simpatizantes no es nueva en la formación progresista. Que ha recurrido a este método en varias ocasiones desde su creación.

En un comunicado reciente, Díaz solicitó un "último empujón" a los afiliados y simpatizantes de Sumar. Pidiendo donaciones que oscilan entre 5 y 100 euros a solo cuatro días de los comicios europeos. "Con un 30% de indecisos, cada pequeña acción y cada euro cuentan para movilizar el voto de cara a este domingo", rezaba el mensaje.

yolanda díaz haciendo camapaña con sumar

Esta apelación a la generosidad de los miembros de Sumar subraya la dependencia del partido de las contribuciones de sus bases para financiar sus actividades.

Esta no es la primera vez que Sumar recurre a sus simpatizantes para obtener fondos. Al comienzo de la campaña electoral, la formación ya había solicitado donaciones para cubrir los gastos. La urgencia de esta nueva petición, a pocos días de las elecciones, refleja la presión que enfrenta el partido para obtener recursos suficientes y mantener su presencia en la contienda electoral.

Los microcréditos impulsados por Díaz 

En respuesta a la necesidad constante de fondos, Sumar ha lanzado una línea de microcréditos. Que permite a los simpatizantes invertir entre 200 y 20,000 euros. Estos préstamos serán reembolsados con un interés del 3.5% una vez que el partido reciba la subvención electoral correspondiente del Ministerio del Interior.

Esta práctica ya se había implementado en las elecciones generales del pasado 23 de julio y en las gallegas del 12 de febrero.

El partido asegura que los microcréditos son una forma de involucrar a los simpatizantes en el "proceso electoral", ofreciéndoles una manera tangible de contribuir al supuesto éxito de la formación. Sin embargo, el retraso en la distribución de las subvenciones electorales, que puede llevar varios meses, representa un desafío adicional para Sumar y sus donantes.

Yolanda Díaz durante un acto de Sumar

Donaciones para subsistir  

En el contexto de una campaña electoral intensiva, Sumar ha centrado su mensaje en la importancia de las pequeñas donaciones. Pidiendo contribuciones simbólicas de cinco euros, el partido busca ampliar su base de apoyo financiero, apelando a la participación de todos sus inscritos. 

Desde el anuncio de Yolanda Díaz de su candidatura a la presidencia del Gobierno bajo las siglas de Sumar, la formación ha utilizado diversos canales de comunicación para mantener a sus bases informadas y motivadas, pero sobre todo para que financien el partido. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: