Las otras críticas demoledoras del semanario 'The Economist' a Pedro Sánchez
El ataque que recientemente ha publicado se suma a los otros que ya había realizado al socialista
Pedro Sánchez ya se hace eco en el ámbito internacional. Sin embargo, no precisamente por su buena gestión y sobre esto ha hablado el medio británico de gran prestigio The Economnist.
Tal y como ha explicado EDATV, el semanario ha publicado un artículo en el que acusa a Pedro Sánchez de mantenerse en el poder. Algo que hace, según el medio, “a costa de la democracia española”. En el reportaje, se menciona la debilidad parlamentaria de Sánchez.
Sin embargo, también ha criticado duramente al Ejecutivo por su entrega al independentismo catalán y vasco. Esto ha desembocado en el deterioro de las instituciones. Sin ningún tipo de pudor, The Economist no duda en criticar duramente al socialista, catalogándolo como "un superviviente nato de la política europea, un estratega hábil y despiadado".
Otros ataques
No es la primera vez que el semanario ataca sin piedad al socialista. Más concretamente, se burló de él llamándole "el rey del drama". Este gracioso calificativo salió tras la carta a la ciudadanía que el Ejecuitivo publicó en abril, donde anunció que estaba "profundamente enamorado de su mujer".
El semanario escribía que “el drama ha regresado con su inesperada decisión de liberar su agenda hasta el lunes. Cuando anunciará si continuará en el cargo o no”. En ese momento, The Economist dejó entrever la posibilidad de que hubiera “más detalles sobre los asuntos de su esposa".
Sin embargo, aún hay más. Esta vez, de una manera indirecta, el diario británico certificó el desastre que protagonizó Sánchez en la pandemia del Covid-19 en 2020. En aquel momento, el medio realizó un análisis de la gestión sanitaria en la pandemia de cada país, colocando a la España de Sánchez en el peor lugar.
El medio aseguró, según Libre Mercado, que España poseía la peor respuesta ante el patógeno que azotaba al mundo. La publicación británica destacó que el impacto experimentado por España o Italia fue previo al de otros países europeos. Sin embargo, nuestra nación recibió un severo revés en la categoría más sensible de todas: la tasa de mortalidad per cápita asociada al coronavirus.
Otros medios que lo critican
A pesar de que The Economist es el más sonado. Otros medios internacionales también se han dedicado a atacar a Sánchez, sobre todo por el tema de la polémica carta a la ciudadanía.
The New York Times también se hizo eco de la gravedad de la situación, donde anunció que la mujer del socialista se encontraba en una investigación por presunto tráfico de influencias.
El Financial Times usó el titular "El primer ministro español suspende su agenda pública tras la investigación por corrupción de su esposa". De esta manera, la ciudadanía internacional podrá darse cuenta del tipo de presidente que existe en España.
Más noticias: