Logo edatv.news
Una mujer con gafas de sol y bufanda blanca camina por la calle mientras se cubre la boca, en un recuadro se muestra a un hombre pensativo en un entorno formal.
POLÍTICA

Las incoherencias de Miss Asturias sobre su 'enchufe' en una empresa pública

La mujer se ha convertido en el centro de atención este miércoles por su declaración ante el juez

Miss Asturias sigue a la orden del día. La mujer se ha convertido en el centro de atención este miércoles por su declaración ante el juez por su "enchufe" en una empresa pública.

En el programa de Todo Es Mentira, conducido por Risto Mejide, Miss Asturias acudió por llamada, realizando una declaraciones que no pasaron desapercibidas. Más concretamente, supuestamente, según comenta la propia Claudia Montes, ella se encontraba buscando trabajo. Por ello, le pidió ayuda a Ábalos como compañero de partido, con quien asegura que nunca hubo una relación.

Una persona con gafas de sol y bufanda blanca cubriéndose el rostro mientras camina por la calle.

A la hora de realizar la entrevista, aseguró que, supuestamente, se la hizo el jefe de Recursos Humanos de Renfe. Una vez dentro, asegura que la pusieron en una mesa sin ordenador y mirando a la pared. Algo que hace saltar dudas.

Sin embargo, Montes asegura que esta contratación la considera "lícita". Durante el programa de Risto, expresó el infierno que está viviendo. "Me ha destrozado la vida, a ver qué empresa me va a contratar después de todo esto", expresó.

Y es que Montes tuvo un momento muy tenso durante su declaración, en la que reventó en llanto. La peculiar escena en se dio justo cuando estaba hablando sobre los supuestos "mensajes obscenos" que le envió Koldo García, unos comentarios que ella misma comunicó al exministro José Luis Ábalos. Las quejas de Miss Asturias sobre Koldo fueron desveladas en un informe de los investigadores de la Guardia Civil. 

Una persona escoltada por dos agentes de policía mientras varios micrófonos de prensa se acercan para obtener declaraciones.

De acuerdo con lo que se ha conocido sobre la confesión de Montes, el momento más complicado de su comparecencia fue el que hemos mencionado. Una situación que la llevó al límite del llanto al hablar de los esos polémicos mensajes del exasesor de Ábalos.

En su declaración aseguró que accedió a un puesto en la empresa pública Logirail gracias a la intervención de Koldo García.

Según Vozpópuli, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha señalado que Montes se valió de esta conexión para obtener y mantener su empleo en la compañía. Este testimonio se suma a las investigaciones que rodean presuntas irregularidades en contrataciones dentro del caso Koldo, un escándalo que continúa generando titulares.

El caso Koldo, que lleva el nombre del exasesor de Ábalos, está bajo la lupa del Tribunal Supremo. La UCO ha entregado al tribunal conversaciones que detallan las gestiones para contratar a Montes en Logirail, una empresa pública vinculada al sector ferroviario.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: