
Las graves consecuencias de la regularización del Gobierno: 700 inmigrantes ilegales asaltan las vallas de Ceuta
Los medios marroquíes informan que, en un periodo muy breve, unas 700 personas habrían logrado entrar ilegalmente
Ceuta se enfrenta a una situación de alta tensión en su frontera con Marruecos, donde cientos de inmigrantes han intentado cruzar de manera masiva las vallas que separan ambos territorios. Los medios marroquíes informan que, en un periodo muy breve, unas 700 personas habrían logrado entrar ilegalmente.
Así lo confirma La Gaceta. Tras esto, se señala a la llamada regularización aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Y es que ese habría sido el detonante, un tema que preocupa, sobre todo, a un sector en específico: la Policía Nacional, según explica Vozpópuli.

Según denuncian en el cuerpo, esta situación podría suponer un "balón de oxígeno" para las mafias del tráfico de personas y drogas.
Así lo confirma el medio. El sindicato policial Jupol advierte de que el acuerdo puede tener consecuencias no deseadas, entre ellas el incentivo a nuevos flujos migratorios.
A su juicio, las redes criminales aprovecharán la medida como una herramienta de captación. Posteriormente difundiendo la idea de futuras regularizaciones para empujar a muchas personas a iniciar desplazamientos de alto riesgo, de los que obtienen beneficios económicos.

Además de este posible efecto, la organización alerta del impacto directo que la regularización tendría en el funcionamiento interno de la Policía.
En especial, las unidades de Extranjería y Fronteras se verían obligadas a asumir un volumen elevado de gestiones administrativas. Por ejemplo, la comprobación de identidades, el análisis de expedientes o la concesión de permisos de residencia. Una carga adicional que recaería sobre unos servicios que, según señalan, ya operan al límite en la mayoría del país.
Irene Montero, eurodiputada y secretaria política de Podemos, anunció el lunes un acuerdo con el PSOE para regularizar a los inmigrantes que acrediten al menos cinco meses de residencia en España.
La medida permitirá obtener la residencia a todas las personas que se encontraran en España antes del 31 de diciembre de 2025. Esto, siempre que no tengan antecedentes penales y puedan demostrar un mínimo de cinco meses de residencia.
Más noticias: