Las facturas de varias consultoras que Begoña Gómez cargó a la Complutense
La imputada cargó tres facturas por valor de 10.811 euros
Begoña Gómez sigue acaparando las portadas de los medios de comunicación. La mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez presentó varias facturas de consultoras a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) antes del 'dedazo' a Deloitte.
Así lo explica The Objective, que narra que para diciembre de 2022, la imputada cargó tres facturas por valor de 10.811 euros. Del total, más de la mitad estaban destinados a cubrir diferentes gastos.
Gastos de la organización y la asistencia técnica del II Congreso de Transformación Social Competitiva. Un evento que fue gestionado por la cátedra que codirigía.
Dicho evento se cubrió el pasado 2 de marzo, con Atrevia como encargada de la organización, por lo que se le pagó 1.815 euros, según el medio mencionado. La factura, según The Objective, está firmada por Begoña Gómez. También incluía el alquiler de diversos materiales y equipos.
Tal y como se ha explicado anteriormente, Atrevia fue la consultora encargada de organizar el evento. Se trata de una consultora especializada en marketing y comunicación. Tuvo lugar en el Auditorio de CaixaFórum Madrid, de 10:00 a 14:30 horas.
Tal y como explica el medio citado, los responsables de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva señalaron que el congreso estaba destinado a presentar el primer estudio.
Realizado para analizar y valorar la contribución de las pymes al desarrollo sostenible en España. Según el documento, el evento tendría capacidad para 150 asistentes y ofrecería la opción de participación tanto presencial como en línea.
El documento firmado por Begoña Gómez señala que sería la cátedra la encargada de asumir "la puesta en marcha del evento". Para ello, se tuvo "que contratar los servicios del proveedor en materia de sonido, iluminación y equipo. Para la retransmisión en directo por streaming del acto".
Según la memoria, el costo de este encargo ascendió a 4.018 euros, cifra que coincide con la factura emitida por Focus Events. Para la realización del congreso, se puso a disposición de la cátedra un auxiliar el 2 de marzo de 2022, de 9:00 a 15:00 horas. Esto para supervisar el correcto desarrollo del evento en cuanto a sonido, iluminación y retransmisión.
El diario asegura la existencia de otra factura de 4.970 euros emitida por Planner Media en abril de 2021, aunque no se ha podido determinar el servicio específico que brindó. Esta agencia de publicidad y medios, con una extensa trayectoria, cambió su nombre a Alabra hace tres años, cuando comenzó a colaborar con Begoña Gómez.
Durante el primer año del máster de Begoña Gómez otorgó a Planner Media tres contratos por un total de 12.990 euros. Esto representa el 70% de los gastos anuales de la cátedra, una práctica poco común en el ámbito académico y que, según fuentes consultadas, afectó la reputación de la consultora.
El monto total que Begoña Gómez habría imputado a la Universidad Complutense de Madrid a través de su cátedra superaría los 128.714 euros. Así lo revela el diario mencionado.
Más noticias: