Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Mujer con vestido azul sosteniendo un micrófono, sentada frente a una cámara de video bajo un techo de colores brillantes.
POLÍTICA

Las declaraciones de la supuesta amante trans del presidente colombiano Gustavo Petro

La presentadora trans ha concedido una entrevista para aclarar si es o no la chica que aparece en el polémico vídeo

El presidente colombiano Gustavo Petro vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez por la aparición de un vídeo donde se le ve caminando de la mano y riendo con una mujer transgénero en Panamá.

El vídeo se hizo viral a las pocas horas de hacerse público, provocando un gran revuelo en el país. Existen muchas teorías sobre la identidad de la mujer. La mayoría apuntan a que es Linda Yepes, una conocida presentadora trans colombiana.

El polémico vídeo fue grabado la noche del sábado en Panamá. Petro asistió a una cena que se hizo antes de la toma de posesión del presidente electo José Raúl Mulino.

En las imágenes se puede ver al presidente paseando por el Casco Viejo de Panamá con una mujer en actitud cariñosa. Aunque se ha cuestionado la veracidad del vídeo, la polémica sigue creciendo. Esto ha sido por la presencia de Linda Yepes en el programa "Despierta América".

En la entrevista concedida a "Despierta América", Linda Yepes ha sido preguntada sobre su presencia en Panamá y su posible relación con el presidente Petro. 

La presentadora no ha negado las acusaciones, aunque tampoco las ha confirmado. Además, afirma que ha recibido amenazas, llegando a ser contactada por la Presidencia de Colombia. Su nerviosismo y la forma en la que ha evitado responder a preguntas claves ha hecho que las especulaciones aumenten.  

"No puedo darles detalles, en estos momentos no puedo darte una respuesta, como sabes he recibido amenazas de la oposición. Me están señalando, he recibido amenazas, tengo miedo", ha afirmado Yepes. Además, ha llegado a insinuar que el vídeo podría estar hecho con inteligencia artificial, pero en cambio no aportó ninguna prueba que lo confirmase. 

La difusión del vídeo ha provocado una oleada de reacciones en las redes sociales. Muchos usuarios creen que el hombre en el vídeo es Gustavo Petro. La mayoría señalan a que la vestimenta coincide con la que suele usar el presidente.

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente, también ha querido hablar sobre el vídeo. Vásquez ha puesto en duda la identidad de la mujer en las imágenes, lo que ha hecho que crezca la confusión. 

Un hombre con camisa blanca y gorra beige, en la parte superior de la imagen está de pie y en la parte inferior está sonriendo frente a una estantería de botellas.

Linda Yepes no es una desconocida en los medios de comunicación colombianos. En 2014, se convirtió en la primera mujer trans en aparecer en la televisión colombiana, presentando la sección de cultura y entretenimiento en el informativo del canal TeleCaribe. Además de su carrera televisiva, Yepes ha sido una destacada 'influencer' y activista del colectivo LGTBI, utilizando sus redes sociales para promover la igualdad y los derechos de la comunidad.

Hasta el momento, ni Gustavo Petro ni su esposa han hecho declaraciones sobre esta polémica. 

Para Linda Yepes, tal y como ella ha afirmado, esta situación le ha servido como una plataforma para ejercer su activismo y darse más a conocer en país sudamericano. El caso sigue desarrollándose, y la verdad detrás de las imágenes aún está por esclarecerse.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: