Logo edatv.news
Logo Telegram
Dos hombres en una imagen, uno con chaleco amarillo y otro en un recuadro circular hablando frente a un micrófono.
POLÍTICA

Las declaraciones del alcalde de Sevilla que sacan los colores y enrabietan a Puente

El alcalde habló sobre la actuación del Gobierno como un "castigo para Sevilla"

Óscar Puente vuelve a generar polémica. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible es reconocido por sus polémicos mensajes a través de redes sociales. En más de una ocasión, el socialista ha sido objeto de críticas por sus insultos a través de las redes, especialemente en X, antes Twitter.

Esta vez, Puente ha protagonizado nuevas vejaciones. Esta vez a José Luis Sanz, el alcalde de Sevilla. La deplorable acción del socialista nace tras las declaraciones de Sanz. 

En ellas, el sevillano denunciaba que el Gobierno posponía los pagos destinados a infraestructuras, incluyendo el Metro. Ocurrió el mismo día en que se aprobaba una inversión de 1.200 millones de euros para Cataluña.

Hombre de traje y corbata hablando en un entorno formal.

Sanz, quien ha intentado en varias ocasiones organizar una reunión con el ministro, calificó esta situación como un "castigo para Sevilla".

Ante esto, un rabioso Puente dedicó los usuales insultos para el alcalde sevillano. Aseguró que esas reuniones que el sevillano quería llevar a cabo, nunca tendrían lugar. Así lo afirmó el socialista. 

"Les voy a explicar por qué no me reúno, ni me reuniré con este señor". Esto se debe a que "es un mentiroso y un impresentable". Así de contundentes fueron las palabras de Puente hacia el sevillano.

El ministro aseguró que "no ha retrasado los pagos del Metro de Sevilla". Justificó la reprogramación de los trabajos en la línea al señalar que el ritmo de ejecución de las obras del metro.

Un hombre de traje azul oscuro habla en un podio con dos micrófonos en un escenario iluminado.

Algo que lleva a cabo la Junta de Andalucía y que cofinancia el Gobierno de España, "se ha retrasado. Por esta razón, se celebró una comisión de seguimiento del convenio el 22 de julio, donde se modificó la previsión de pagos para ajustarla a los ritmos reales de ejecución".

Además, asegura que "con este señor es imposible el diálogo y el entendimiento". Así lo dice este ministro, que concibe como positivo presentar este tipo de actuaciones agresivas en redes sociales.

Esta retahíla de insultos se suman a los otros que ha protagonizado el ministro Puente. Tal y como explicó esta casa, otro de los políticos a los que insultó fue al presidente de Argentina Javier Milei. El socialista, sin pelos en la lengua, llamó "drogadicto" al argentino.

Ante las graves declaraciones, el socialista decidió no disculparse. "No tengo por qué cortarme a la hora de expresarlo. Lo hago especialmente en las redes sociales, empleo un punto de agresividad; en las redes se juega duro y, si no juegas duro, pasas desapercibido y eres irrelevante".

Así lo expresó el socialista ante las crecientes críticas que salieron tras los graves insultos a Milei.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: