Logo edatv.news
Hombre de cabello corto y canoso con expresión seria frente a un fondo rojo con letras blancas desenfocadas
POLÍTICA

Las cuentas de la empresa del padre de Sánchez y sus ayudas públicas

Pedro Sánchez Fernández, quien es dueño de una empresa de plásticos: Playbol

Pedro Sánchez y su entorno han dado mucho de qué hablar. Esta vez, su padre, Pedro Sánchez Fernández, quien es dueño de una empresa de plásticos: Playbol. Tras dos años sin presentar las cuentas de la firma al Registro Mercantil, por fin lo hizo.

Recordemos que durante la pandemia, la empresa supuestamente recibió casi un millón de euros en ayudas públicas del Ministerio de Economía.

No obstante, Sánchez Fernández se encuentra bajo escrutinio tras descubrirse presuntamente,  por parte de la Agencia Tributaria, una donación de  240.000 euros a su hijo David. Este último utilizó dicha suma para adquirir el palacete de Elvas y actualmente está siendo investigado.

Hombre de cabello corto y canoso con traje oscuro y corbata, mirando hacia abajo con expresión seria en un entorno formal

Según informó El Debate, entre 2021 y 2022, Sánchez Fernández experimentó un notable aumento en el efectivo declarado, pasando de poco menos de 49.000 euros a casi 200.000. La Agencia Tributaria, además, identificó múltiples movimientos en metálico antes de que se realizara la mencionada donación.

Durante el mandato de  Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, su padre supuestamente ha extraído un total de 2,5 millones  de euros de la empresa familiar.

Estaba legalmente obligado por la Ley de Sociedades de Capital. Sin embargo, Sánchez Fernández no había presentado los estados financieros de su empresa desde abril de 2022. Una fecha en la que registró las cuentas correspondientes a 2019 y 2020.

Hombre de traje oscuro y corbata de pie frente a un fondo rojo con logotipos de redes sociales al fondo

Esta omisión coincidió con una denuncia del PP de Madrid. Señalaba a la compañía por haber recibido 960.000 euros en fondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) cuando Nadia Calviño estaba al frente del organismo.

La empresa estaba dedicada a la fabricación de plásticos y fue fundada por el padre del presidente del Gobierno hace más de cuatro décadas. La sociedad pasó a ser gestionada por el empresario Francisco José Albert de León a través de Industrias Plásticas Playbol SL.

Esto, pocos meses después de que Pedro Sánchez asumiera el cargo en Moncloa. Recientemente, esta sociedad recibió una nueva inyección de 12.000 euros del Ministerio de Economía.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: