Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El líder de Vox Santiago Abascal junto con Herman Tersch

POLÍTICA

La juventud se apodera de la primera jornada del 'Europa Viva 24'

Ayer viernes, los jóvenes protagonizaron una multitudinaria reunión en Vistalegre


Los jóvenes de Vox fueron los protagonistas de la primera jornada del esperado evento 'Europa Viva 24'. A lo largo de la tarde del primer día, las futuras generaciones de Vox y de ECR Party -la vertiente europea de la formación- pudieron disfrutar de una entretenida jornada. 

El evento comenzó en torno a las 18 horas con los discursos de apertura. Varias formaciones, tanto del panorama nacional como otras de carácter extranjero, pronunciaron unas palabras para dar a conocer sus respectivos proyectos vinculados, en buena medida, al partido liderado por Santiago Abascal. Entre los ponentes pudieron verse entidades tales como  HerQles o Alternativa, así como muchas otras asociaciones y agrupaciones de carácter patriota.

Después de todas las ponencias, llegó la hora de la cena. El partido habilitó varias opciones de menús de catering para que los asistentes al acto pudieran tomar un refrigerio y posteriormente disfrutar de la fiesta. Y es que la  última parte del acto consistió en una velada musical con dos DJ que pincharon distintos temas para amenizar a los jóvenes. 

La reunión conservadora por antonomasia

En los próximos días, Vox reunirá en la misma ubicación que este 17 de mayo a los principales líderes conservadores tanto de Europa como de la Iberosfera entera. 'Europa Viva 24' representa un hito en la lucha por la defensa de la soberanía nacional y los valores conservadores.

Montaje de la primera jornada de Europa Viva 24

Entre los invitados confirmados para el domingo se encuentran el presidente de la República Argentina, Javier Milei,  el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combatiente contra el Antisemitismo. Amichai Chikli, el ex primer ministro polaco Mateusz Morawiecki  y la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República francesa  Marine Le Pen. También estarán el presidente de CHEGA y diputado, André Ventura y el diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast

De manera virtual,  líderes como Viktor Orbán y Giorgia Meloni contribuirán con su visión y experiencia a la causa patriota en Europa. La colaboración entre VOX y líderes conservadores de Hungría e Italia demuestra la importancia de la solidaridad entre los países europeos en la defensa de la soberanía y los valores tradicionales.

En otras ocasiones, personalidades estadounidenses como Tucker Carlson -quien acudió a las protestas de Noviembre Nacional en Ferraz- o el propio Donald Trump han brindado su apoyo directo a Santiago Abascal. No sería así de extrañar que también ahora enviasen  mensajes de apoyo a la formación que presenta a Jorge Buxadé a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Mañana sábado se espera que tenga lugar la vertiente más familiar del evento, al tiempo que la más multitudinaria. Los líderes internacionales no vendrán sino el domingo, día de clausura del evento y en el que intervendrán la mayor parte de personalidades políticas.

Cabe recordar que ciertos sectores sociales de izquierdas, capitaneados por políticos tales como la exministra Irene Montero, han convocado manifestaciones en Colón para "responder a esta reunión fascista" con contundencia. Eso sí: lo harán a varios kilómetros de distancia del lugar donde tiene lugar el encuentro de Vox y sus homólogos extranjeros.

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: