Logo edatv.news
Un hombre de perfil con traje oscuro y camisa clara sobre un fondo negro.
POLÍTICA

La jueza rechaza las exigencias del hermano de Sánchez y mantiene la investigación

David Sánchez solicitaba que se desestimara la investigación sobre su relación con los colaboradores en la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz

La jueza Beatriz Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, ha desestimado el recurso presentado por el hermano de Sánchez. En dicho recurso, David Sánchez solicitaba que se desestimara la investigación sobre su relación con los colaboradores en la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz.

En su decisión, la jueza ha confirmado la providencia de enero de 2025. En la que se solicitaba a la Diputación de Badajoz la entrega de documentación referente a los colaboradores de David Sánchez: Ángel Seco López y Luis Carrero López. Este último, ex asesor de Moncloa, ha sido una figura clave en la controversia.

La jueza señala que existen correos electrónicos entre David Sánchez y estos colaboradores. "Mucho antes de que aparezcan en el organigrama de la Delegación de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación de Badajoz". Por este motivo, ha solicitado más detalles sobre la creación y adjudicación de los puestos de trabajo en cuestión.

Un hombre hablando en un podio con banderas de España y la Unión Europea detrás.

En su recurso, David Sánchez argumentaba que la providencia carecía de motivación y de indicios concretos para justificar la investigación. Sin embargo, la jueza ha respondido que el proceso penal no siempre tiene una delimitación exacta al inicio. Que los indicios de delito son una base suficiente para abrir una fase de instrucción.

Además, durante su declaración como investigado, David Sánchez mencionó que trabajaba con Ángel Seco. Aunque no pudo especificar el cargo de este, y que compartía despacho con Luis Carrero. Sin embargo, la jueza subraya que ambos colaboradores fueron incorporados a los organigramas de la Diputación de Badajoz "posteriormente a la fecha en que ya se relacionaban laboralmente" con David Sánchez.

Un hombre sentado en una banca dentro de una sala con un micrófono frente a él y un extintor en la pared.

La jueza apunta que las contrataciones de estos colaboradores "constituirían un paso más destinado a satisfacer las preferencias personales" de David Sánchez. En su auto, asegura que "no solamente se le habría creado el puesto a su medida. Si no que, además, se habría contratado a personas de su confianza para auxiliarle en el desempeño de las mismas". 

Este fallo refuerza la investigación que busca esclarecer si existieron irregularidades en las contrataciones en la Diputación de Badajoz relacionadas con el hermano del presidente. La defensa de David Sánchez ha anunciado que recurrirá esta decisión, mientras que la jueza Beatriz Biedma continúa con la instrucción del caso.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: