Una juez rechaza la querella de Vox contra Begoña por el polémico software
El tribunal ha concluido que no existen pruebas suficientes de delito en relación con su 'software'
El Juzgado de Instrucción Número 34 de Madrid ha desestimado la querella interpuesta por Vox contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. El tribunal ha concluido que no existen pruebas suficientes de delito en relación con su 'software'. Ella misma lo patentó durante su participación como codirectora en el máster de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Según Europa Press, la juez Coro Monreal determina que "los hechos denunciados no constituyen un delito". Aclara que el relato presentado por Vox "se basa en meras sospechas y conjeturas". Esto "en lugar de en indicios sólidos de la comisión del delito señalado".
Vox presentó la querella alegando un supuesto delito de tráfico de influencias. Argumentó que Gómez habría utilizado "su posición como esposa del presidente del Gobierno y su situación privilegiada en la UCM". Según la formación, para desarrollar un programa para empresas "mediante recursos públicos".
Según el partido de Santiago Abascal, después de conseguir el registro de la patente, Gómez "habría recurrido al canal de contratación de la UCM". Supuestamente, "para obtener la financiación necesaria para concluir el desarrollo del aplicativo".
En el auto que desestima la querella, la magistrada destaca que "no se ha comprobado que Gómez haya ejercido alguna influencia". Sobre ningún funcionario ni sobre los miembros de la mesa de contratación.
Además, señala que Vox acusaba a Gómez de haber redactado "el pliego, a pesar de no tener la cualificación técnica necesaria, sin especificar qué cualificación técnica se requiere".
La juez subraya que Gómez inició su vínculo con la Universidad Complutense como codirectora de estudios en formación continua de técnico de Fundraising. Fue durante los cursos 2012/2013 y 2013/2014. También desempeñaba la codirección de otro programa de máster en la misma universidad, distinto al máster en cuestión.
"Esto permite suponer que tiene una experiencia profesional acumulada en la UCM. Incluso antes de que su esposo asumiera la presidencia del Gobierno, y dicha relación de parentesco, por sí sola, no justificaría la existencia de prevalimiento según la doctrina jurisprudencial mencionada", concluye.
Begoña 'facturó' a la Sala de Autoridades
El pasado lunes se conocía que Begoña Gómez estuvo en Barajas en una zona reservada y privada. Sin embargo, ella no ostenta ninguno de los cargos que la permitieran estar ahí.
Begoña Gómez este lunes estuvo en la Sala de Autoridades de Barajas. El cargo que se le designó fue "esposa del presidente del Gobierno". Así consta en un documento interno que desveló en exclusiva OKDIARIO.
Hoy el citado medio ha confirmado cómo se pagó esa estancia en la Sala de Autoridades.
Begoña Gómez utilizó los datos fiscales del Ministerio de Presidencia, al que pertenece la Presidencia del Gobierno. Lo usó para la factura en la Sala de Autoridades antes de su vuelo privado a Bristol (Inglaterra) con una de sus hijas.
Más noticias: