Juan García Gallardo dimite como vicepresidente de la Junta de Castilla y León
Juan García Gallardo ha tomado la decisión
Juan García Gallardo ha tomado la decisión. El Partido Popular y Vox se encuentran atravesando una crisis que va a marcar un antes y un después.
Las dos formaciones han estado en el centro de una situación extremadamente crítica. Relacionada con la controvertida política migratoria del PSOE, que ha generado un gran debate en España.
Más específicamente, Vox criticó duramente al Partido Popular por la distribución de migrantes en las regiones donde ambos gobernaban. Al final, el PP aceptó esa distribución, lo que provocó un fuerte rechazo por parte de la formación liderada por Santiago Abascal.
Así lo comunicó el pasado jueves. En esa ocasión, el líder del partido verde ofreció una comparecencia en la sede nacional de su partido. Fue en ese momento cuando anunció la ruptura de los pactos en las regiones donde ambos partidos gobernaban juntos.
Toda esta situación ha traído un gran número de opiniones y son varios los que se han visto afectados. Entre ellos se encuentra el ya mencionado Gallardo, el ahora exvicepresidente de Castilla y León.
Este viernes ha dimitido de su cargo en el Gobierno autonómico, donde estaba en coalición con el PP. García-Gallardo sigue así las directrices marcadas por su partido el jueves pasado, después de que el Partido Popular aceptara el reparto de menores inmigrantes entre las comunidades autónomas.
El político ha afirmado que su renuncia fue el resultado de una decisión "meditada" y que no fue fácil tomarla. Además, expresó su "agradecimiento personal", su "afecto" y su "cordialidad" hacia el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Este viernes, García-Gallardo entregó personalmente su carta de dimisión al dirigente de Castilla y León. Expresó: "Nos hemos despedido con cariño y afecto, que nos hemos demostrado mutuamente durante los últimos dos años". Ha asegurado que lo ha hecho "con respeto institucional y colaboración leal, siempre buscando el mejor interés para la comunidad de Castilla y León".
Otra baja en Vox
Tal y como ha explicado EDATV, se trata de Ignacio Higuero de Juan, el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de Extremadura. El político ha dejado claro sus diferencias con la formación de Abascal, por lo que ha decidido abandonarla.
Sin embargo, ha decidido continuar su trayectoria en la política junto con María Guardiola, perteneciente al Partido Popular de la localidad.
Ignacio Higuero continuará liderando la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. Así lo hizo saber él mismo en una comparecencia conjunta con la presidenta autonómica del PP. "No he visto lealtad hacia Extremadura", declaró el consejero.
Más noticias: