
El íntimo amigo de Pedro Sánchez supuestamente salpicado por el caso Koldo
Presuntamente, el 15 de noviembre de 2023, se otorgó un contrato por valor de 671.997,63 euros
Se trataría de Iñaqui Carnicero, una persona muy cercana al círculo de Pedro Sánchez. Además, Carnicero posee un alto cargo en el Gobierno del socialista como secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura del Gobierno.
Así lo señala Okdiario. Supuestamente, según el medio, dio un contrato de casi 672.000 euros a José Ruz, empresario supuestamente vinculado a la trama Koldo. Además, según el diario, reconoció ofrecer hasta un "20% en comisiones".
Presuntamente, el 15 de noviembre de 2023, se otorgó un contrato por valor de 671.997,63 euros. Esto para la "restauración de los zócalos del interior de la Colegiata de San Miguel Arcángel de Alfaro, en La Rioja".

Este proyecto fue adjudicado a la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción SL, propiedad de José Ruz, empresario involucrado en la trama Koldo. Así lo explica el medio. Supuestamente, la firma del expediente de adjudicación recayó en Iñaqui Carnicero.
Las declaraciones de Carmen Pano
Destaca Carmen Pano, otro empresaria supuestamente vinculada a la trama. Carmen Pano implica al ministro Ángel Víctor Torres en la trama de hidrocarburos ante el juez Pedraz. Carmen Pano, quien afirmó haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE por instrucciones del empresario Víctor de Aldama, ha comparecido este miércoles como imputada ante el juez Santiago Pedraz.

Supuestamente, Pano ha apuntado directamente al actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, como una figura vinculada a la presunta trama de corrupción. Presuntamente, Torres, durante su etapa como presidente de Canarias, habría mantenido encuentros con los implicados para impulsar la construcción de una refinería en Tenerife. Un proyecto que buscaba agilizar la importación de combustible a España sin depender de rutas a través de la República Dominicana.
De acuerdo con lo publicado por The Objective, Pano detalló en su declaración judicial que entre 2020 y 2022 se organizaron al menos dos viajes a Canarias. Ambos, protagonizados por Koldo García Izaguirre. Esto, junto a los empresarios Víctor de Aldama y Claudio Rivas, ambos investigados por un fraude fiscal que supera los 200 millones de euros en la comercialización de combustible.
Estos desplazamientos, según la testigo, tenían como propósito reunirse con Torres, quien asumió el cargo de ministro en noviembre de 2023 tras dejar la presidencia canaria. El objetivo era negociar un plan para establecer una refinería que, sin embargo, nunca llegó a materializarse.
Más noticias: