El intento desesperado de Sánchez para silenciar al juez Peinado
El presidente del Gobierno ha tratado de mantener su declaración con el juez Juan Carlos Peinado como un secreto
Pedro Sánchez se está ganando el rechazo de muchos. El presidente del Gobierno ha tratado de mantener su declaración con el juez Juan Carlos Peinado como un secreto.
Más concretamente, los servicios del Palacio de La Moncloa han intentado que los asistentes al acto judicial firmen un documento. Con ello, se comprometieron a mantener en secreto la información a la que han tenido acceso, tal y como ha podido explicar Okdiario.
Sin duda, el día de ayer fue un día muy esperado para España. El juez que se encarga de investigar las irregularidades que rodean a su mujer, Begoña Gómez, relacionados con los casos de corrupción de negocios y tráfico de influencias.
Con la fría bienvenida que le dio el socialista al magistrado, ya que no le deseó ni los buenos días, comenzó la declaración. Que apenas duró dos minutos, ya que se acogió a su derecho de no declarar.
Entrando más en detalle en el contenido del interrogatorio, tal y como explica el mencionado medio. Junto a los dos involucrados estaba presente el citado documento, de dos hojas.
En el escrito, se indicó a los asistentes que lo que sucediera allí era considerado "alto secreto". La seguridad argumentó que se trataba de un documento protocolario que debían firmar, pero algunos de los presentes se negaron a hacerlo.
Una vez comenzó, los policías pidieron requisar los teléfonos móviles y ordenadores. Es algo inédito durante las declaraciones judiciales en las que los letrados tenían a mano sus dispositivos por si tenían que consultar algo.
Ninguno de los asistentes se negó a entregarlos. La seguridad de Moncloa introdujo estos aparatos electrónicos en una caja Faraday.
Tras terminar la breve declaración del socialista, la abogada de Vox, Marta Castro, dio un acomparecencia ante los medios. Fue en ese momento cuando expresó su opinión.
"Alguien que no ha participado no tiene nada que ocultar y declararía hasta lo que sabe. La actuación, desde luego, ni es transparente, ni es facilitadora para la justicia", denunció.
La declaración de Sánchez
La declaración estaba programada para las 11:00 horas en el Palacio de la Moncloa. Esto ocurrió después de que el juez rechazara la solicitud de Sánchez de declarar por escrito. Conforme a lo permitido por la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Sánchez invocó el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para no declarar debido a su parentesco.
Este es el primer interrogatorio histórico a un presidente del Gobierno en el contexto de la imputación de su esposa. Durante la declaración de Pedro Sánchez, estuvieron presentes las defensas de los tres investigados. El de Begoña Gómez, el empresario Juan Carlos Barrabés, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache.
Más noticias: