
La iniciativa del PP tras el escándalo de la polémica 'fontanera' del PSOE
Ha decidido que el primer paso para tratar de esclarecer lo ocurrido será sentar en el Senado a Leire Díez Castro
El PP ha decidido mover ficha. Más concretamente, ha decidido que el primer paso para tratar de esclarecer lo ocurrido será sentar en el Senado a Leire Díez Castro. Recordemos que se trata de la supuesta 'fontanera' del PSOE que habría mantenido en febrero una videollamada con un empresario investigado por la Audiencia Nacional.
La reunión se habría dado con el presunto objetivo de obtener información sensible sobre el teniente coronel Antonio Balas, jefe del Departamento de Delincuencia Económica de la UCO. Todo ello según un audio publicado El Confidencial.
Presuntamente, Díez Castro, acompañada por el empresario Javier Pérez Dolset, también procesado por fraude en subvenciones, y el abogado Jacobo Teijelo, se habría reunido de forma telemática con Alejandro Hamlyn. Este último es un industrial detenido en 2019 en el marco de la operación Drake. Esto, por un fraude fiscal en la venta de hidrocarburos que alcanzaría los 154 millones de euros.

Supuestamente, Leire Díez le habría pedido colaboración para recabar pruebas contra el teniente coronel Balas. El mismo al que llegó a referirse como parte de "la Camorra de la Guardia Civil".
Supuestamente, el objetivo era iniciar una nueva campaña de descrédito contra miembros relevantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos Balas. El que lidera investigaciones sensibles que afectan a personas del entorno cercano del presidente del Gobierno. Entre estas, Begoña Gómez, mujer de Sánchez; David Sánchez, hermano del presidente; y los salpicados den el 'caso Koldo'.

Como explica El Confidencial, la formación de Alberto Núñez Feijóo considera grave que se pretendiera presionar al jefe de Delincuencia Económica de la Guardia Civil. Encargado de indagar sobre redes relacionadas con familiares del presidente del Gobierno, así como con altos cargos de la formación de Sánchez.
Por otro lado, Santos Cerdán también estaría en la diana de los populares. Según el medio, se plantea volver a llamarlo a la Cámara Alta.
Desde el punto de vista del PP, esta situación "sí afectará" al partido socialista y "no caerá en saco roto", por eso la actuación de los populares ha sido inmediata. "Esto no lo vamos a dejar escapar. Vamos a tirar del hilo, ya no pueden agarrarse a aquello de que son recortes de prensa".
Más noticias: