Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer en un círculo con un signo de exclamación amarillo y un hombre hablando sobre un fondo rojo.
POLÍTICA

La inesperada aparición del socio de Begoña Gómez que aterroriza al PSOE

El empresario se ha negado a proporcionar documentación requerida por la comisión de investigación del Senado

El socio de Begoña Gómez ha vuelto a aparecer. Recordemos que Juan Carlos Barrabés se encuentra imputado dentro del caso Begoña Gómez. Se trata de una persona que ha estado alejada del foco público durante todo el tiempo posible.

Sin embargo, esta época de desaparición ha llegado a su fin, por lo que ha vuelto a aparecer, colocando al PSOE contra las cuerdas.

Una mujer con cabello rubio y flequillo está sentada en una sala de conferencias, vestida con un traje oscuro, frente a un cartel que dice

El empresario se ha negado a proporcionar documentación requerida por la comisión de investigación del Senado. Este analiza presuntos casos de corrupción ocurridos durante la pandemia. Sus abogados argumentan que cumplir con esta solicitud podría vulnerar su derecho a la defensa.

Así lo confirma The Objective. Recordemos que Barrabés recibió en 2021 tres adjudicaciones de Red.es por un valor total de 10,6 millones de euros. La propuesta presentada incluyó dos cartas de recomendación firmadas por Begoña Gómez.

El empresario fue imputado después de admitir ante el juez que sostuvo una reunión con la esposa del presidente del Gobierno en Moncloa.

En junio, el juez que lo investiga remitió a la Fiscalía Europea los contratos con el organismo público vinculado al Ministerio de Transformación Digital. Esto debido a la posible implicación de fondos europeos.

Socio de Begoña Gómez

Los juristas implicados en esta investigación protegen al socio de la imputada Begoña Gómez alegando que está en su derecho de tomar esa decisión. "Como investigado, ni siquiera está obligado a declarar en su contra, salvo que quiera".

El contrato que recibió Barrabés de Correos

Este contexto se enmarca en 2020, cuando el socio de Begoña Gómez, Barrabés obtuvo un contrato con Correos. La misma entidad encabezada en aquella época por Juan Manuel Serrano, amigo personal de Pedro Sánchez.

Lo más importante de este contrato es el relevante peso que tenía lo económico. Para adjudicar dicho contrato, el aspecto económico suponía el 70% para otorgar ese contrato.

Sin embargo, y aun con ese requisito, el contrato cayó en manos de Barrabés. Quien presentaba la peor oferta económica de sus competidores.

El socio de Begoña Gómez en la Complutense logró la adjudicación en diciembre de 2019. Se hizo con él superando a varios competidores que quedaron fuera en la fase previa por no presentar toda la documentación a tiempo.

Sorprende el ocultismo con el que Correos esconde los detalles de ese contrato adjudicado al socio de Begoña, Barrabés. Entre las empresas que competían se encontraban Auren, Winning y Mercadotecnia.

El presupuesto base de licitación era de 266.000 euros (con IVA), y el valor estimado se aproximaba a los 297.000 euros. El contrato consistía en un programa formativo de filosofía Agile en Correos, con un plazo de ejecución de dos años tras la firma.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: