Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El número 2 del PSOE andaluz imputado

POLÍTICA

Imputado el número 2 del PSOE andaluz por su juego sucio contra el PP

Dos concejales populares fueron acusados injustamente, y con pruebas falsas, de haber realizado compra de votos


El PSOE y el PP continúan en guerra abierta. El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha decidido citar a declarar al secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Jacinto Jesús Viedma Quesada. Se suma a esto el ex alcalde de Jaén, Julio Millán Muñoz (POSE), y a la concejal socialista África Colomo Jiménez.

Esto se debe a una posible implicación en un delito de denuncia falsa contra dos concejales del PP en la capital jienense. Dichos concejales fueron acusados injustamente, y con pruebas falsas, de haber realizado compra de votos.

El futuro del PSOE de Jaén se está complicando cada vez más. Aunque no haya dimisiones por el momento, el partido ha recibido la noticia de que acusa a los socialistas mencionados, entre los cuales se encuentra el número dos del PSOE andaluz.

La denuncia del PSOE contra el PP se basaba en unas capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp que nunca tuvieron lugar. Esta situación tuvo repercusiones en las elecciones municipales pasadas, ya que la denuncia del PSOE se hizo pública justo durante la jornada de reflexión.

En un auto emitido el lunes 8 de abril, el juez a cargo de la investigación ha convocado a los tres funcionarios públicos del PSOE. Esto es debido a su implicación en el montaje, específicamente por un presunto delito de denuncia falsa contra el PP. La finalidad era perturbar la jornada electoral, siendo conscientes de su falta de veracidad, según lo estipulado en el artículo 456 del Código Penal.

Es importante recordar que la Brigada de Información de la Policía Nacional ha realizado una investigación, la cual está siendo revisada por el juez de Instrucción número 1 de Jaén. Esta investigación sugiere la existencia de un montaje para acusar al PP de Jaén de haber cometido fraude electoral al comprar votos. Lo más destacado es que el juez está considerando la posibilidad de que el PSOE esté involucrado en este asunto.

Las investigaciones han confirmado que no hubo ningún intento de compra de votos por parte de los miembros del Partido Popular, sino que se trató de un intento de incriminarlos falsamente. Según la Policía, detrás de esta maniobra podrían estar personas vinculadas al PSOE.

La denuncia del PSOE se dirigía contra dos concejales del PP de Jaén, cuya inocencia ha sido completamente establecida. Ahora, la investigación policial ha revelado comunicaciones que conectan a uno de los detenidos con el propio secretario general del PSOE en Jaén, Julio Millán.

Además, fue alcalde de la ciudad y candidato socialista a la Alcaldía en las últimas elecciones. Según los informes policiales, el detenido con vínculos con el PSOE que presuntamente organizó todo llegó a referirse a Millán como "eres mi coleguilla" poco antes del montaje.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: