El horrible atentado de la dictadura de Maduro contra María Corina Machado
Cortaron los frenos de los vehículos de la líder opositora venezolana
En la madrugada del martes, la líder opositora venezolana María Corina Machado denunció haber sido víctima de un atentado en la localidad de Barquisimeto, estado Lara. Machado mostró como sus vehículos fueron objeto de vandalismo, con los frenos cortados y el aceite del motor vaciado. Además, los autos fueron cubiertos con pintura blanca y golpeados.
A través de su cuenta en la red social X, Machado informó que "agentes del régimen" siguieron a su caravana desde el estado Portuguesa, donde había participado en una actividad de campaña en apoyo al candidato opositor Edmundo González Urrutia, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio. "Rodearon la urbanización donde pernoctamos", aseguró Machado.
Machado reiteró que "la campaña de (Nicolás) Maduro es violencia" y responsabilizó al dictador y candidato oficialista de cualquier daño a su integridad física y a la de su equipo. En un video compartido en X, mostró los vehículos dañados y denunció que estos actos de vandalismo ocurrieron pocas horas después del secuestro de su jefe de seguridad, Milciades Ávila.
El incidente se produjo en una urbanización privada, donde Machado y su equipo habían decidido pernoctar para evitar consecuencias negativas para los propietarios de establecimientos públicos, como ha ocurrido en el pasado con cierres temporales o sanciones económicas impuestas bajo diversos pretextos.
Las elecciones del 28 de julio contarán con la participación de Edmundo González Urrutia, quien lidera las encuestas tradicionales, Nicolás Maduro y otros ocho candidatos.
Más noticias: