Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Andre ventura chega

POLÍTICA

Un hombre ha sido detenido tras intentar asesinar a André Ventura con explosivos

El individuo quería intentar asesinar al líder de la formación Chega en su sede de Lisboa

Este jueves, un hombre fue detenido en la sede del partido portugués Chega en Lisboa. Llevando un artefacto explosivo con la presunta intención de asesinar al líder de la formación, André Ventura.

La Policía de Seguridad Pública confirmó el arresto a EFE, indicando que podría tratarse de un caso relacionado con la salud mental. El sospechoso está siendo actualmente evaluado en un hospital.

Declaraciones de André Ventura

André Ventura, que se encontraba en Funchal, Madeira, para actos de campaña electoral regional. Declaró que fue informado del incidente mientras se dirigía al centro de Funchal.

"Tengo muy poca información porque me lo notificaron ahora que venía aquí, al centro de Funchal. Que alguien había entrado o estaba intentando entrar en nuestra sede y que dijo que llevaba un artefacto explosivo y que quería matarme", explicó Ventura.

Andre ventura chega

La policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la sede del partido en Lisboa y del Parlamento, que está cerca del edificio. "Esto es una amenaza de bomba y no tengo mucha más información", indicó Ventura. Añadiendo que evaluará con la policía si hay más riesgos para su seguridad o si se trata de un incidente aislado.

Ventura también expresó su preocupación por la creciente violencia política. "Es lamentable que esta escalada de violencia pueda continuar. Vamos a reevaluar nuestra propia seguridad que tenemos en la sede", subrayó.

Este suceso se produce después de otro incidente violento en Europa. El 15 de mayo, un hombre de 71 años disparó contra el primer ministro eslovaco, Robert Fico, un nacionalista de izquierdas, en la localidad de Handlová, donde Fico resultó gravemente herido. Este contexto resalta un aumento preocupante de la violencia dirigida contra figuras políticas en Europa.

Chega, liderado por André Ventura,  ha ganado popularidad en Portugal en los últimos años. Ventura, ex miembro del Partido Social Demócrata (PSD), fundó Chega en 2019.

Desde entonces, el partido ha crecido en influencia y Ventura se ha convertido en una figura controvertida en la política portuguesa. Con opiniones firmes sobre inmigración, seguridad y justicia.

sede chega lisboa

La amenaza contra Ventura plantea serias preguntas sobre la seguridad de los líderes políticos en Portugal. En respuesta al incidente, las autoridades han intensificado las medidas de seguridad alrededor de figuras políticas prominentes. Esta situación también podría influir en la percepción pública de la seguridad y la estabilidad política en Portugal, especialmente en un momento de campañas electorales.

 

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: