
El hermano de Sánchez confirma las sospechas de la juez
Beatriz Biedma, jueza encargada de investigar el caso, se encuentra atando hilos
El hermano de Sánchez se encuentra en boca de todos. El juzgado que indaga sobre un posible nombramiento irregular en la Diputación de Badajoz había citado este viernes a David Sánchez. Esto, por su acceso presuntamente directo a un cargo público.
En su declaración, el músico explicó que, antes de la entrevista que le serviría como prueba para el puesto, se puso en contacto con un residente de Badajoz. Esto, con la intención de informarse sobre los precios de alquiler en la zona y explorar la posibilidad de arrendar un piso en la ciudad.
Se trata de una información que ya se tenía en mente. Beatriz Biedma, jueza encargada de investigar el caso, se encuentra atando hilos.

Junto a esta declaración, Sánchez también dio explicaciones adicionales. Más concretamente, ha negado cualquier implicación en la incorporación del exasesor de Moncloa a un cargo eventual en la Diputación de Badajoz. Según su versión, el correo electrónico que llevó a la jueza a sospechar que conocía de antemano dicho nombramiento se debió, simplemente, a un malentendido.
Su perfil de Airbnb
Según se ha desvelado, David Sánchez, registrado en la plataforma bajo el seudónimo "Hermit" y con una fotografía que lo identifica claramente, no solo buscaba alquilar un piso. En su intención de alquilar por tres o cuatro meses, ofreció una contraprestación sorprendente al casero. Se trataba de poner a disposición su propio inmueble a cambio.

El perfil de Airbnb de David Sánchez, que también incluía la mención de un misterioso nombre femenino sin aclarar su identidad, ha añadido más intriga a la historia. Este episodio se suma a las recientes polémicas que han colocado al hermano del presidente bajo el escrutinio público, dejando en el aire preguntas sobre sus movimientos y decisiones. Por el momento, no ha habido respuesta oficial por parte de David Sánchez o su entorno para aclarar esta peculiar oferta.
La confesión de la directora
Se trata de Cristina de Frutos Alonso, quien también optó al mismo puesto que él en la Diputación de Badajoz.
El cargo en cuestión es el de coordinador de las actividades de los conservatorios de la provincia. Al igual que David Sánchez, De Frutos presentó su candidatura para la plaza, según consta en el procedimiento judicial abierto.
Sin embargo, en el programa de Ana Rosa han destacado las palabras de Cristina. La directora, indignada, ha asegurado que esa plaza ya estaba asignada y que David Sánchez conocía las preguntas. Algo que le habría servido para poder tener ventaja sobre el resto de aspirantes.
Dice que recibió un trato injusto, y se ha mostrado molesta. Alega que no denunció pero resalta que él sabía qué le iban a preguntar.
Más noticias: