
Hazte Oír denuncia el 'adoctrinamiento sexual' en parvularios en Cataluña
Cataluña ha decidido incorporar, a partir del próximo curso, una asignatura de "educación afectivosexual"
El Gobierno de Cataluña ha decidido incorporar, a partir del próximo curso, una asignatura de "educación afectivosexual" dirigida a los niños desde los 3 años.
Esta medida está impulsada por el Ejecutivo de Salvador Illa y respaldada por partidos independentistas. Atenta contra la libertad de los padres para elegir el tipo de educación para sus hijos. Además, también vulnera la integridad sexual de los más pequeños.
En respuesta a este desafío, la sociedad civil ha reaccionado firmemente, especialmente cuando se trata de la protección de la infancia. En este contexto, la organización Hazte Oír ha lanzado una campaña para recoger firmas. Una iniciativa que ya ha obtenido más de 7.500 apoyos en menos de 24 horas.

El propósito de esta iniciativa es solicitar a la Defensora de los Derechos de la Infancia en Cataluña que actúe. Así, evitar la aplicación de este plan. Se prevé que la entrega de firmas se realice a finales de marzo, con la intención de frenar el proyecto antes de su implementación.
El plan, que se presenta como "educación sexual integral", tiene como objetivo enseñar desde temprana edad conceptos relacionados con la "sexualidad positiva" y el "conocimiento del propio cuerpo". Sin embargo, diversos especialistas en el desarrollo infantil señalan que estos contenidos son inapropiados para niños en etapa preescolar. Además, pueden considerarse una forma de adoctrinamiento ideológico.
La inquietud no se limita a la educación infantil. En primaria, los niños de tan solo 6 años también recibirán formación obligatoria sobre infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo y "derechos sexuales".

Expertos en pedagogía y psicología infantil advierten que este tipo de exposición anticipada a temas sexuales podría causar confusión. Por otro lado, afectar el desarrollo emocional de los niños.
"Estamos ante un intento claro de corromper la inocencia de los niños con una agenda ideológica inaceptable. Se está disfrazando de educación lo que es un ataque a la indemnidad sexual de los más vulnerables". Así lo ha afirmado Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.
Más noticias: