Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Habla el empresario que impulsó a Ciudadanos: 'su tendencia es desaparecer'

POLÍTICA

[VIDEO] Habla el empresario que impulsó a Ciudadanos: 'su tendencia es desaparecer'

PACMA ha superado a Ciudadanos en número de sufragios en estas elecciones


Ciudadanos se encuentra de luto. El partido político creado por Albert Rivera ha experimentado una nueva caída, con su derrota cada vez más evidente. En esta ocasión, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), que históricamente ha recibido menos votos, ha superado en número de sufragios.

EDATV ha contado con la oportunidad de entrevistar a Félix Revuelta, quien asesoró al partido y lo impulsó. Ha podido dar su punto de vista frente a la desaparición del partido en Cataluña tras las elecciones.

Revuelta tiene una opinión clara: 

"Fundaron un partido con una idea muy buena y necesaria en Cataluña. Cataluña necesita un partido de este tipo y un partido que una, pero es difícil de conseguir".

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del partido naranja, sus resultados no fueron los esperados. Según las palabras de Revuelta, "su tendencia es desaparecer".

Sumado a eso, asegura que se debe a que "la gente más importante se ha ido". Esto ha provocado que el partido se acabe esfumando.

Con esto hace referencia a la imagen de un líder, haciendo referencia a Albert Rivera. Es, según él, una persona que "cuando llegaron momentos cruciales, se desvió" .

Albert Rivera hablando a los medios

Con más del 90% de los votos contados, Ciudadanos habría logrado un total de 17,423 sufragios, mientras que PACMA alcanzó los 27,596, lo que representa una brecha de 10,972 votos. La caída del partido centrista resulta aún más sorprendente si se considera que en solo dos elecciones anteriores (2017), fueron el partido con más apoyo en Cataluña, obteniendo 36 escaños.

Esta notable derrota ha llevado al partido a una ruina económica de la que es difícil recuperarse. Fuentes cercanas a Ciudadanos han revelado a este medio la verdadera situación económica del partido.

A pesar de una inyección financiera de un millón de euros, el saldo en caja de Ciudadanos podría rondar los quinientos mil euros. Todo esto según las mismas fuentes.

Esto implica que el partido naranja habría gastado medio millón de euros en la campaña para estas elecciones catalanas. A pesar de esto, las cifras oficiales de este desembolso se desconocen.

Sin embargo, esta vez Ciudadanos ha sido el único que no ha querido decirlo, han optado por ocultarlo, a diferencia del resto de los partidos.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: