Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre de cabello canoso y barba hablando en un podio con un micrófono, con una imagen circular de otro hombre en traje en la esquina superior derecha.
POLÍTICA

El gran reclamo que hace el alcalde de Sevilla al que Marlaska hace oídos sordos

Sanz acusa al ministro de desatender las necesidades de Sevilla por el déficit de más de 500 agentes de Policía Nacional

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha vuelto a lanzar una petición al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El regidor exige que resuelva de una vez por todas el déficit de más de 500 agentes de la Policía Nacional en la ciudad.

Según Sanz, la respuesta del ministro ha sido inadecuada y engañosa. El alcalde acusa al ministro de “hacerse trampas al solitario”  al confundir los refuerzos policiales con la presencia de agentes en prácticas. Estos no suplen la necesidad de efectivos permanentes.

Hombre de traje hablando en un podio con micrófonos.

“El ministro está confundiendo refuerzos con agentes en formación que luego se marchan de Sevilla”, ha señalado el alcalde. Insta a cubrir este déficit "de verdad, y no con agentes en prácticas". Este problema, afirma Sanz, es un “déficit histórico”  que la capital andaluza lleva años arrastrando y que afecta directamente a la seguridad de los sevillanos.

A lo largo de este año, Sanz ha enviado tres cartas al Ministerio del Interior. La primera en marzo, la segunda en abril y la última el pasado 11 de septiembre. En ellas solicita una reunión para abordar la grave situación de seguridad en la ciudad.

Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta oficial. Incluso, según ha revelado el alcalde, el gabinete de Marlaska llegó a cancelar una reunión previamente acordada  en el verano, apenas un día antes, sin ofrecer ninguna explicación o alternativa.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside el acto del inicio de las obras del futuro Centro de Estudios Penitenciario, a 3 de abril de 2024, en Cuenca, Castilla-La Mancha

Sanz ha manifestado su sorpresa por la falta de lealtad institucional  del ministro del Interior. Marlaska ha estado en Sevilla en varias ocasiones sin considerar siquiera la posibilidad de reunirse con el alcalde para tratar estos problemas de seguridad. “Resulta llamativo que el Ministro venga a Sevilla y no considere mantener una reunión con el alcalde, a pesar de las reiteradas peticiones”, subraya.

El alcalde sevillano también ha lanzado críticas contra el Gobierno de Sánchez. Señala que la actitud de Marlaska “evidencia la falta de altura de miras con la ciudad de Sevilla y con los sevillanos”. Afirma que el PSOE de Pedro Sánchez está “dando de lado a Sevilla” y no ofrece a la ciudad lo que le corresponde.

Sanz insiste en que Sevilla necesita urgentemente la cobertura de los más de 500 agentes de la Policía Nacional que faltan para garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos. Denuncia que la inacción del Gobierno de Sánchez solo empeora la situación.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: