El ministro Félix Bolaños ha enviado una contundente carta al presidente de la CEE, Luis Argüello, criticando la petición de adelanto electoral. Suspende y cuestiona a los obispos por alinearse con PP y Vox, rompiendo lo que llama “neutralidad política institucional”.
Bolaños reprocha que la Iglesia no reprochó corrupción del PP, pero ahora se lanza a solicitar elecciones. En su misiva, el ministro señala que los obispos “reproducen los argumentos de la oposición” al pedir adelanto.
El acto con Santiago Abascal – donde obispos y Vox criticaron juntos al Gobierno – irritó particularmente a Bolaños. El talante común con PP y Vox se repite: ataques a derechos de mujeres, artistas y el colectivo LGTBI.
El ministro subraya que este acercamiento ideológico no es nuevo: ya ocurrió con el matrimonio igualitario o el aborto. La carta critica que la Iglesia exija adelanto tras escándalos en el PSOE, aunque no lo hizo en casos del PP.








