Giro inesperado en el caso Begoña Gómez: Carlos Barrabés de vuelta al hospital
El socio de Begoña informó al juez Juan Carlos Peinado sobre su posible reingreso en el hospital
El caso de Begoña Gómez ha dado un giro que nadie se esperaba. El socio de Begoña Gómez, Juan Carlos Barrabés, informó al juez Juan Carlos Peinado sobre su posible reingreso en el hospital. Quería asegurarse de que el juez estuviera al tanto en caso de ser citado nuevamente.
Efectivamente, el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid lo ha convocado para declarar el lunes 29 de julio. Esta vez como imputado en lugar de testigo. Según The Objective, indican que aún no se ha decidido si el interrogatorio se realizará por videoconferencia desde su domicilio, desde el hospital o de manera presencial en el juzgado.
En una providencia del 17 de julio, el juez habló. Recordó que Barrabés informó dos días antes que volvería a ingresar en el Hospital 12 de Octubre. Ocurrió cuando fue citado como testigo, El magistrado ordena solicitar al hospital un informe sobre la evolución médica del paciente y si permanecerá en el centro o en su domicilio.
Tres días después de que el hospital entregara la información solicitada, el juez cambió el rumbo de la investigación. Imputó al empresario Juan Carlos Barrabés, quien hasta entonces era testigo, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El magistrado, Juan Carlos Peinado, tomó esta decisión tras escuchar su declaración el lunes 15 de julio. Donde confesó haber sido citado en La Moncloa por la esposa de Pedro Sánchez, en presencia del presidente del Gobierno. Esto ocurrió después de que la esposa del presidente se negara a declarar.
El empresario reconoció en la sede judicial que había mantenido "cuatro o cinco" reuniones con Begoña Gómez. De las cuales dos se realizaron en La Moncloa en presencia del presidente del Gobierno.
En su declaración por medios telemáticos, Barrabés no especificó si estos encuentros ocurrieron antes o después de que Red.es otorgara varios contratos. Documentos con un valor superior a 10 millones de euros, a su Unión Temporal de Empresas (UTE), recomendada por Begoña Gómez en sus cartas. Según el empresario, en esas reuniones se trataron temas relacionados con la "innovación".
Según el medio citado anteriormente, Barrabés afirmó que estaba colaborando con Begoña Gómez en la estructuración de su máster en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), titulado ‘Transformación Social Competitiva’.
Durante una de esas reuniones, él sugirió que el Gobierno considerara buscar plataformas tecnológicas internas. Para facilitar la recepción de los numerosos fondos de la Unión Europea. La idea agradó a la esposa del presidente del Gobierno, quien le instó a compartirla con Pedro Sánchez: "¡Tienes que contárselo a Pedro!".
Más noticias: