Giro en la defensa de Begoña Gómez: ni una explicación sobre la asesora
La imputada se ha negado a dar explicaciones respecto a Cristina Álvarez
Begoña Gómez es la protagonista del día. La mujer del presidente del Gobierno Pedro ha acudido a los juzgados de Plaza de Castilla para comparecer ante el juez Peinado. Esto respecto a los delitos relacionados con el software de la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense.
La imputada Begoña Gómez ya había acudido a los juzgados, a pesar de que se había acogido a su derecho de no declarar. Sin embargo, esta vez, ha hablado, aunque solo para contestar a las preguntas que le formulaba su abogado, Antonio Camacho.
Tal y como ha informado Vozpópuli, se ha negado a dar explicaciones respecto a Cristina Álvarez, asignada como ayudante de Begoña Gómez.
Begoña respondió de manera calmada y con serenidad a un total de 35 preguntas planteadas por su abogado defensor, Antonio Camacho. En su declaración no se abordó ningún tema relacionado con su asesora ni con los correos electrónicos enviados a la UCM y a los patrocinadores de la cátedra.
El nombre de la asesora de Begoña Gómez ganó relevancia en el caso tras la incorporación de varios correos electrónicos como prueba. En ellos, gestionaba asuntos vinculados con las actividades privadas de la esposa del presidente del Gobierno, incluyendo la búsqueda de patrocinadores para la cátedra.
Debido a esto, Cristina Álvarez deberá acudir a los juzgados en calidad de testigo ante el juez Juan Carlos Peinado el próximo 20 de diciembre. Según el medio citado, se solicitó a la Presidencia del Gobierno que proporcionara información. Sobre la "relación de puestos de trabajo de los diferentes empleados y asesores que realizan sus funciones en el Palacio de la Moncloa".
La seguridad con Begoña Gómez
El Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno solicitó que la investigada accediera a los juzgados de Plaza de Castilla a través del garaje. Esto es debido a que se había identificado "un posible riesgo para la integridad física de Begoña Gómez".
El Decanato de Plaza de Castilla acordó enviar un oficio a la empresa de seguridad Secoex, S.A. Vinculada a estos juzgados, para que informara sobre la viabilidad de garantizar la seguridad de Begoña Gómez dentro del edificio judicial.
Dicha empresa contestó que “en los últimos años, han accedido a dicho edificio de los juzgados situado en Plaza de Castilla por múltiples razones. Personalidades de la vida pública de este país pertenecientes a diferentes ámbitos tales como políticos, sociales o deportivos. En ninguna de dichas visitas ha generado ningún problema ni queja relativa al servicio de seguridad”.
Más noticias: