Logo edatv.news
Collage de Begoña Gómez y el juez Juan Carlos Peinado
POLÍTICA

Giro en el caso de Begoña Gómez: Hazte Oír pide al juez indagar en su correo oficial

Por otro lado, también reclama que se cite como testigo al empresario Víctor de Aldama

El caso de Begoña Gómez vuelve a dar de qué hablar. Hazte Oír ha solicitado que el juez Juan Carlos Peinado investigue si la esposa de Pedro Sánchez empleó su correo electrónico oficial. Esto, para cuestiones vinculadas a la cátedra que dirige en la Universidad Complutense de Madrid.

Así lo confirma The Objective. Por otro lado, también reclama que se cite como testigo al empresario Víctor de Aldama. Recordemos que declaró en una entrevista que Gómez presionaba a determinadas compañías para conseguir patrocinios "para sus propios proyectos".

Un hombre con barba y cabello oscuro viste un abrigo negro y camisa blanca mientras gesticula con la mano en un entorno urbano.

Hazte Oír actúa como parte personada en el caso que sigue a la mujer del socialista en la Audiencia Provincial de Madrid. Este se enmarca en las revelaciones de la Guardia Civil, que meses atrás detectó que Gómez utilizaba una dirección de correo vinculada a la Presidencia.

Esto, pese a no ostentar funciones públicas. La existencia de esa cuenta fue posteriormente ratificada por el propio Ejecutivo, tras una solicitud planteada a través del Portal de Transparencia.

Begoña Gómez en el foco también de la Fiscalía Europea

Los lujos de Begoña Gómez

La Presidencia del Gobierno ha reconocido por primera vez que Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, utiliza aeronaves militares, como el Falcon, para viajes de carácter personal. Además, se ha confirmado que Begoña Gómez dispone de un pasaporte diplomático, un hecho que ha generado controversia debido a la falta de transparencia sobre el uso de recursos públicos. Esta información, publicada por El Debate, ha reavivado el debate sobre el manejo de los fondos estatales por parte de Moncloa.

Según el medio, Moncloa ha evitado aclarar si los viajes de Begoña en el Falcon han sido financiados con dinero público o si se han costeado billetes comerciales para otros desplazamientos. Esta opacidad ha sido criticada, considerando que la negativa a proporcionar detalles podría ser un intento de proteger a la esposa del presidente. La falta de información precisa ha llevado a especulaciones sobre el uso indebido de recursos del Estado, especialmente porque Begoña Gómez no ostenta un cargo oficial que justifique tales privilegios.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha emitido resoluciones previas exigiendo a Presidencia que detalle los viajes de Begoña Gómez en el Falcon, incluyendo destinos y motivos. Sin embargo, Moncloa ha incumplido estas órdenes, lo que ha derivado en una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Este organismo deberá determinar si el Gobierno debe hacer pública la información solicitada, un paso que podría obligar a Sánchez a rendir cuentas.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: