La gente opina ¿Es Marlaska es el responsable de la segunda fuga de Puigdemont ?
Encuesta callejera revela indignación por la nueva huida del exlíder catalán y señala al Gobierno como responsable.
En una reciente encuesta realizada en las calles de Madrid por EDATV e Informa Radio, los madrileños expresaron su indignación. Así como su escepticismo sobre la segunda fuga de Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat de Cataluña.
La opinión mayoritaria señala a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Como los principales responsables de este nuevo episodio que ha dejado en jaque a las instituciones españolas.
Puigdemont, que sigue siendo una figura polarizadora en el contexto político español. Quien ha vuelto a escapar de la justicia tras una breve detención en el extranjero. Este hecho ha provocado una oleada de críticas, especialmente en la capital, donde muchos ciudadanos no han dudado en expresar su frustración.
Esto es una opereta del Gobierno, afirmó un vecino del barrio de Salamanca. Quien considera que todo ha sido orquestado para desviar la atención de otros problemas políticos.
0809(1)
Esta opinión no es aislada, ya que numerosos encuestados comparten la creencia de que el Gobierno ha actuado de manera negligente, permitiendo que Puigdemont se burle nuevamente de la justicia española.
Otro ciudadano, residente en el céntrico barrio de Salamanca, lamenta la imagen que este tipo de situaciones proyecta en el extranjero:
Nos hace quedar mal frente al mundo.
Dando a entender que parece que no somos capaces de resolver nuestros propios problemas internos.
La sensación de impotencia y vergüenza es palpable entre los madrileños, quienes ven en este incidente una prueba más de la falta de control y previsión del Ejecutivo.
El descontento también se centra en la figura de Fernando Grande-Marlaska. Según algunos participantes en la encuesta, el ministro del Interior no ha hecho lo suficiente para asegurar que Puigdemont no vuelva a huir.
"Es increíble que esto haya pasado otra vez. Marlaska debería haber tomado medidas más estrictas para evitar que se repitiera esta situación", comentó un joven
Además, no faltaron las teorías conspirativas entre los entrevistados.
"Está claro que Puigdemont tiene amigos en lugares altos que le ayudan a escapar. Todo esto está hecho con sus amigos, los mismos que le protegen", opinó un comerciante de la zona.
Esta desconfianza en las instituciones y en el propio sistema judicial es un reflejo de la creciente polarización en la sociedad española.
La encuesta ha dejado claro que la segunda fuga de Puigdemont ha generado un profundo malestar en la capital. Donde la mayoría de los ciudadanos culpa directamente al Gobierno de Pedro Sánchez y a sus ministros por la gestión del caso.
La percepción general es que las instituciones han fallado una vez más. Permitiendo que uno de los mayores desafíos a la unidad de España siga sin resolverse.
Más noticias: