La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, destacó este viernes los últimos datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE), que reflejan un cambio de tendencia en la evolución demográfica de Galicia. Según las cifras correspondientes a 2025, el número de nacimientos aumentó por primera vez en los últimos 17 años.
En concreto, durante el pasado ejercicio se registraron 13.556 nacimientos, lo que supone un incremento del 1,54 % respecto a 2024. Para la responsable autonómica, este repunte apunta a una estabilización de la natalidad y confirma que Galicia está logrando revertir las previsiones demográficas que hace una década auguraban un acusado descenso de la población. En este sentido, recordó que la comunidad cuenta actualmente con 157.000 habitantes más de los que proyectaba el Instituto Nacional de Estadística (INE).







