Logo edatv.news
Logo Telegram
Una imagen con un collage que incluye un teléfono móvil con varias aplicaciones de redes sociales, una persona sonriendo en blanco y negro, dos personas en colores vibrantes y un agente de la Guardia Civil usando binoculares.
POLÍTICA

La Fiscalía desesperada por destruir los datos recogidos en el registro a Barrabés

Solicitó que toda la documentación relacionada con el caso de Begoña Gómez fuera eliminada

El caso de Begoña Gómez sigue levantando polémicas. Tal y como explicó EDATV, el pasado mes de agosto, la UCO llevó a cabo un registro. Lo hizo en la sede del socio de la mujer del presidente del Gobierno, Juan Carlos Barrabés.

En dicho registró, bajo la orden del juez Peinado, se llegó a confiscar una tableta electrónica, dos ordenadores portátiles. Además de la información de cuatro cuentas de correo electrónico.

En su oficina, incautaron un teléfono móvil, un disco duro, y la información de siete cuentas de correo electrónico. También de un sistema de mensajería instantánea utilizado por Barrabés y otros cinco empleados. Tal y como informa el medio Libertad Digital.

Sin embargo, la Fiscalía decidió tomar una decisión que no ha pasado desapercibida. Más concretamente, solicitó que toda la documentación relacionada con el caso de Begoña Gómez fuera eliminada.

No sin antes atacar al juez a cargo del registro y de la investigación, el mencionado Peinado. En un recurso de siete páginas dirigido a la Audiencia Provincial de Madrid, al que ha tenido acceso Libertad Digital. En él, la Fiscalía critica el auto del magistrado.

Un hombre de cabello canoso y traje oscuro con corbata azul, de pie frente a un fondo decorativo intrincado y una bandera amarilla con un escudo.

La Fiscalía sostiene que la medida fue desmedida y desproporcionada en relación con los objetivos de la investigación. Indicaron además que el auto únicamente hace referencia a la posibilidad de hallar documentos relevantes.

Pero permite la obtención de evidencias relacionadas con personas no especificadas, sin precisar la sociedad afectada o las personas de interés para la investigación. La Fiscalía considera que estas alegaciones genéricas no justifican una intromisión tan profunda en la vida del investigado y su familia.

Un caso similar

Esta situación recuerda a otro que explicó esta casa. Más concretamente, en relación con el caso del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez. Recordemos que el músico se encuentra investigado por cinco delitos.

Francisco Martos Ortiz, miembro del grupo socialista en la Diputación de Badajoz, ha expresado su rechazo hacia la actuación de la Unidad Central Operativa (UCO). Recordemos que confiscó sus correos electrónicos corporativos en relación con la investigación sobre el hermano de Pedro Sánchez.

Hombre con camisa azul claro hablando en un micrófono durante una conferencia.

En una comunicación enviada al juzgado, Martos ha argumentado que esta intervención fue una medida "prospectiva" que infringió sus derechos fundamentales y ha solicitado que se eliminen las pruebas obtenidas.

Cabe aclarar, como explica Vozpópuli, el mencionado Francisco Martos formaba parte de los nueve cargos de la Diputación cuyos correos corporativos se requisaron. Esto con la finalidad de investigar las irregularidades que presenta el hermano del socialista.

En julio, Beatriz Biedma, jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, aceptó la solicitud de diligencia presentada por la UCO. Posteriormente, dio su consentimiento para la incautación de los correos electrónicos del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. También de David Sánchez Castejón y de otras ocho personas, incluyendo a tres diputados del PSOE.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: