
Feijóo ha señalado que el núcleo duro de Pedro Sánchez ha robado durante muchos años
El líder del PP asegura que España vive la etapa de corrupción más grave en 46 años de democracia, sin precedentes
El líder del PP afirma que lo lógico es que Sánchez deje la Moncloa ante la grave corrupción en el Gobierno. Feijóo asegura que la corrupción no va a escampar y confía en que los votantes socialistas no la acepten. Se cumple mes y medio del ingreso en prisión de Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE.
Cerdán está implicado en el 'caso Koldo', por presunta trama de cobro de mordidas a cambio de obra pública. En la causa se le atribuyen delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, según la UCO.
Feijóo asegura que España vive la etapa de corrupción más grave en 46 años de democracia, sin precedentes. El presidente del PP subraya que nunca se había vivido una situación simultánea que afecte al PSOE y al Gobierno. El dirigente popular añade que el partido socialista lleva más de diez años involucrado en casos de corrupción.
Los sumarios y los informes de la Guardia Civil muestran sospechas previas a Sánchez como presidente del Ejecutivo.

Feijóo recuerda que en Navarra ya se detectaron actuaciones sospechosas en contrataciones vinculadas al PSOE. De Navarra provienen Santos Cerdán y Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, según el PP.
Cerdán, Koldo García y Ábalos formaron el equipo que acompañó a Sánchez en el proceso de primarias del PSOE.
El presidente del PP descarta que Sánchez no se enterara de las actuaciones mientras viajaba con su equipo por España. Feijóo insiste en que la responsabilidad política de Sánchez es directa ante la corrupción de su entorno más cercano.
El dirigente del PP exige consecuencias y advierte que el Gobierno está hasta la ceja de irregularidades y delitos graves.
Feijóo reclama más medios y coordinación nacional ante la ola de incendios
Alberto Núñez Feijóo, visitó este viernes el Puesto de Mando Avanzado de Palacios del Sil, en León.
Lo hizo acompañado del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para evaluar la situación de los incendios en la zona.
Feijóo trasladó sus condolencias a familiares de las tres víctimas mortales registradas, dos en Castilla y León y una en Madrid. Agradeció el trabajo de bomberos, brigadas forestales, UME y voluntarios que combaten las llamas en distintos puntos del país.
El líder del PP pidió al Gobierno ampliar la movilización de recursos del Ejército más allá de la Unidad Militar de Emergencias. Solicitó su despliegue logístico y operativo para apoyar evacuaciones, transporte, avituallamiento y vigilancia de perímetros afectados. Propuso incorporar maquinaria pesada, transporte aéreo y equipos de ingenieros para reforzar la capacidad de respuesta en emergencias.
Más noticias: