
Feijóo encarga al PP endurece su estrategia ante el PSOE en agosto
Durante su intervención, el líder del PP ha encargado un listado de leyes de Sánchez que deben ser derogadas o sustituidas por su grupo
El Comité Ejecutivo Nacional del PP se ha reunido hoy en Génova 13 para cerrar el curso político y definir tareas clave para el mes de agosto. Feijóo ha reunido a la cúpula popular para hacer balance del año, culminar los nombramientos pendientes y lanzar un mensaje de unidad interna.
Durante su intervención, el líder del PP ha encargado un listado de leyes de Sánchez que deben ser derogadas o sustituidas por su grupo. Esta hoja de ruta legislativa será elaborada por los cargos del PP durante el verano, siguiendo las directrices del presidente nacional del partido.
Feijóo considera que muchas normas aprobadas desde 2018 deben revisarse por su impacto negativo, según trasladó a su equipo esta mañana.
El encargo incluye tanto leyes estatales como decretos, reformas y medidas que el PP considera lesivas para el marco institucional español.
La decisión llega una semana después de que el PP tumbara el decreto energético del Gobierno en el Congreso, con mayoría suficiente.
El líder popular ha dicho que su grupo no apoyará más iniciativas del Ejecutivo de Sánchez en lo que queda de legislatura nacional. Según sus palabras, “este Gobierno no está en condiciones de ser ayudado por el primer partido de la oposición” en ninguna circunstancia.

Feijóo ha defendido que la función del PP es “vigilar al Ejecutivo desde el Parlamento y derrotarlo en las próximas elecciones generales”. “Ni callar ante los privilegios ni picar en sus anzuelos”, ha afirmado Feijóo, en referencia a propuestas que dividen a la sociedad.
Ha insistido en que “la prioridad hasta las elecciones generales es limitar el daño a la democracia provocado por el actual Gobierno”. Durante el Comité Ejecutivo, se ha dado por cerrada la renovación interna iniciada en el congreso nacional celebrado en julio de este año.
Se han ratificado los últimos nombramientos de cargos orgánicos en la dirección del PP, con especial atención a las áreas estratégicas.
Los asistentes al encuentro han mostrado respaldo a la nueva línea política, que endurece el tono contra Sánchez y su coalición.
En Génova se trabaja ya con una lógica de precampaña, a la espera de un posible adelanto electoral o de una caída del Ejecutivo.

Feijóo ha pedido máxima actividad a sus dirigentes territoriales, incluso en agosto, para preparar el escenario político de otoño. El PP considera que la legislatura está agotada y que el Ejecutivo no tiene ya legitimidad política para impulsar nuevas reformas.
El grupo parlamentario elaborará durante el verano una batería de propuestas para sustituir el marco legal vigente en diversos ámbitos.
Feijóo también ha reforzado el mensaje de unidad interna, asegurando que el PP “es la única alternativa sólida frente al desgobierno”. Ha reclamado al PSOE que asuma su desgaste institucional y deje de legislar por decreto en temas de alta sensibilidad democrática.
En las próximas semanas se intensificarán los actos políticos del PP en provincias clave, con el objetivo de ampliar su ventaja electoral.
Más noticias: