Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Juan Manuel García Margallo y Leopoldo López Gil

POLÍTICA

Feijóo deja fuera a Margallo y a Leopoldo López de las listas europeas del PP

A falta de poco más de un mes para la celebración de las elecciones, los distintos partidos elaboran sus estrategias


Alberto Núñez Feijóo ha confeccionado ya las listas de su partido de cara a las próximas elecciones europeas. Los comicios están previstos para el 9 de junio, por lo que los partidos están centrados en la elaboración de sus listados y campañas electorales. 

Recientemente se ha confirmado la presencia de Adrián Vázquez Lázara en la candidatura popular. Así se lo confirmó esta mañana el político exmiembro de Ciudadanos a distintos medios de comunicación. Y es que el PP se ha nutrido considerablemente del partido fundado por Albert Rivera, cada vez más debilitado:  otros tres eurodiputados naranjas pasarán a formar parte del Partido Popular

Si bien todavía se desconoce la cabeza de lista, con toda probabilidad será Dolors Montserrat quien vaya de número uno. Por su parte, González Pons ocuparía alguno de los puestos de salida, después de pedirle al líder popular poder volver a Bruselas. 

Tan sonadas son las nuevas incorporaciones, entre las que se halla también el filósofo Fernando Savater, como las ausencias. En este caso, la exclusión de Leopoldo López Gil y García-Margallo han sido de lo más destacables. 

Algunas cabeceras relatan que Margallo, exministro de Exteriores, habría comunicado a su entorno hace un par de meses su decisión de abandonar la primera línea política tras medio siglo al frente. Sin embargo, López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, sí pretendía reeditar su candidatura europea con los populares. 

La decisión de dejar fuera a estos dos candidatos no habría sentado igualmente bien a todos ellos. Todavía estamos pendientes de la confirmación de quién será el primero en el listado, ya que teniendo en cuenta los plazos electorales, la incógnita debería despejarse con prontitud. En la actualidad política española, la prioridad absoluta son las elecciones catalanas del 12 de mayo, pero también empieza a despertarse el interés por la siguiente cita: la del Viejo Continente.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: