La fecha en la que Ábalos cerró su primera comisión con Aldama que acorrala a Sánchez
Y es que esa fecha se encontraba a solo cuatro días de las elecciones
Víctor de Aldama sigue generando expectación. A través de las pruebas presentadas por el supuesto cabecilla de la trama Koldo, se ha dado a conocer nueva información.
Tal y como ha explicado Okdiario, el 24 de abril, señalado como la fecha del contrato de arrendamiento con opción a compra de un piso en el Paseo de la Castellana. Recordemos que a un precio muy reducido en comparación con el mercado, José Luis Ábalos se encontraba en plena campaña electoral.
"Ya en fecha 24 de abril de 2019 se había alcanzado con don José Luis Ábalos un compromiso de pago de comisiones". Esto "como consecuencia de la adjudicación de obra pública a determinadas empresas, que habían mantenido relaciones con don Víctor de Aldama". Así lo señala el documento, según el medio.
Y es que esa fecha se encontraba a solo cuatro días de las elecciones. El secretario de organización socialista aseguró su implicación en un acuerdo para alterar licitaciones a cambio de comisiones ilegales.
Aldama en Ferraz
Se trata de la noche electoral del pasado 10 de noviembre del 2019, cuando Pedro Sánchez asciende al Poder tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. En la celebración de Ferraz, se ve una imagen nítida de Aldama entre los presentes.
La expresión de Víctor de Aldama en el vídeo, es bastante seria. Alejado de la multitud mientras observa a la exministra de Educación, Isabel Celaá. Un vídeo que demuestra que Aldama era más cercano al PSOE de lo que sus miembros están dispuestos a aceptar.
Es importante destacar que, tras las declaraciones del presidente del Gobierno afirmando que nunca había visto al empresario, se difundió una fotografía de ambos juntos. Esta imagen, tomada por Koldo García durante un acto del PSOE en febrero de 2019, contradijo dichas afirmaciones.
El dineral que llegó a Ferraz
Se trata de María del Carmen Pano Sánchez. La empresaria ha asegurado haber entregado 90.000 euros en la sede central del PSOE.
Carmen Pano asegura que ella "llevó el dinero a la segunda planta. Lo declaré ante notario y así lo declararé ante el juez cuando me cite".
En octubre de 2020, se entregaron 90.000 euros en la sede del PSOE en dos pagos. Ambos transportados en una bolsa de plástico dentro de otra de papel de unos grandes almacenes, asegura.
Carmen Pano, quien llevó el dinero a Ferraz, afirma desconocer el destino final de los fondos. Según su versión, fue Víctor de Aldama quien le indicó que llevara el dinero, pero no sabe quién recogió las bolsas en la sede del PSOE.
Más noticias: