Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Rubén Amón, Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi

POLÍTICA

Las explosivas declaraciones de Rubén Amón sobre Otegi y Sánchez en El Hormiguero

El periodista no ha dudado en expresar su asco ante el político de EH Bildu durante el programa de Pablo Motos


Ayer, El Hormiguero contó con la presencia de la presentadora Lorena Castell. Durante el programa, el presentador Pablo Motos tuvo la oportunidad de traer al plató al periodista Rubén Amón, donde pudieron hablar sobre diferentes temas de actualidad de índole política.

Con el reciente resultado de las elecciones vascas, muchos se encuentran bastante molestos con el fuerte ascenso de EH Bildu. Entre ellos se encuentra el mencionado periodista. Más concretamente y sin pelos en la lengua, Amón ha dado su humilde opinión respecto a Otegi. 

El coordinador general del partido nacido de ETA causa rechazo máximo al periodista, y así lo ha hecho saber en el programa de Pablo Motos. "Me repugna Otegi. Es una serpiente. Me repugna que se haya tergiversado lo que hizo ETA", ha comenzado diciendo en su intervención durante el programa.

Por otro lado, el profesional ha cargado duramente respecto a su actuación en las campañas vascas, expresando que "no ha renegado en absoluto del pasado del terrorismo. Nos han vuelto a decir que es un grupo armado, como si fueran personas que están disparando jabalíes". Esto hace referencia a las polémicas declaraciones que realizó Pello Otxandiano y que explicó EDATV.

"A mí me repugna que se haya tergiversado la memoria de lo que ha sucedido y que los etarras al fin y al cabo fueran actores necesarios para lo que ha venido después, porque a los etarras se les sigue homenajeando", continúa diciendo el periodista.

Por otro lado, ha expresado su asco ante la actitud del líder de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez:

"A mí me repugna que Pedro Sánchez haya recurrido a Bildu solo por sus necesarias aritméticas para blanquear una marca que ha sembrado terror y mala convivencia en el país Vasco y en el resto de la sociedad española".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: