Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje con dos fotos de las redes sociales de Garazi Ortuzar
POLÍTICA

La explosiva hija influencer de Ortuzar que acaba de fichar Iberdrola

Garazi Ortuzar trabajó en el área global de Marketing, Comunicación y ESG de la consultora Llorente y Cuenca (LLYC)

La “histórica relación” entre Iberdrola y el Partido Nacionalista Vasco (PNV)  ha alcanzado un nuevo nexo. Según ha informado “El Confidencial”, hay documentos oficiales donde aseguran que Garazi Ortuzar, la influencer hija de del líder del PNV Andoni Ortuzar, ha sido contratada por la eléctrica con sede en Bilbao para su departamento de comunicación y marketing.

Garazi Ortuzar, conocida por su destacada presencia en redes sociales, se une a Iberdrola  tras una destacada carrera en la consultora Llorente y Cuenca (LLYC), donde trabajó en el área global de Marketing, Comunicación y ESG, además de Thought Leadership. En Iberdrola, Ortuzar desempeñará el rol de Técnico de Campañas.

Momento de la entrevista de Garazi Ortuzar a su padre Andoni

Licenciada en periodismo, Garazi Ortuzar es muy activa en redes sociales. En diciembre pasado, la hija mayor del presidente del PNV abrió su propio canal de YouTube bajo el nombre de "la hija de". En una conversación pública con su padre, Garazi expresó su frustración por ser etiquetada constantemente como "la hija de Andoni Ortuzar"  y compartió las críticas que ha enfrentado debido a su actividad en redes sociales.

la hija de | Andoni Ortuzar

La fecha de su contratación

Se ha informado que la contratación de Ortuzar por parte de Iberdrola se concretó durante la campaña electoral al parlamento vasco. Poco después, el PNV intervino para suavizar la tasa fiscal especial impuesta por el Gobierno  central a las empresas energéticas, tasa que había sido un punto crucial para el partido nacionalista. La reducción de este impuesto, que inicialmente se aplicó en 2022 y 2023, fue lograda gracias a las negociaciones del PNV, obteniendo bonificaciones para la reinversión en proyectos de energías renovables.

Además, el PSOE y el PNV acordaron que el control de la nueva alza de impuestos a grandes empresas sería gestionado por las haciendas forales. Este acuerdo se enmarcó en las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, quien recibió el apoyo del PNV  después de que el Gobierno aceptara modificar la figura fiscal inicial para incluirla bajo la jurisdicción de las Haciendas vascas y navarras.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en un acto de campaña a las próximas elecciones europeas del próximo 9 de junio

Iberdrola declaró que el impuesto original, contra el cual el PNV presentó una enmienda, le costó a la compañía 200 millones de euros en 2022, una cifra similar a la de 2023. La empresa ha recurrido esta medida judicialmente, considerándola arbitraria y discriminatoria.

La incorporación de Garazi Ortuzar a Iberdrola ha generado cierta controversia en la sede de la compañía en Bilbao, debido a la cercana  relación entre Andoni Ortuzar e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Se dice que el líder del PNV ha tenido reuniones recientes con altos ejecutivos de Iberdrola, coincidiendo con la incorporación de su hija a la compañía.

➡️ Economía ➡️ España ➡️ Política

Más noticias: