Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de la ministra Montero con su exmarido y Figaredo en primer plano

POLÍTICA

El exmarido sindicalista de la chikiministra que ataca a Figaredo

Rafael Rache también es conocido por ser un histórico de la izquierda andaluza

El diputado de Vox José María Figaredo intervino hace unos días en la sesión de control al Gobierno en el Congreso recordando que 15 diputados socialistas gastaron dinero público en cocaína y prostitutas. Ante esta afirmación la ministra de Hacienda María Jesús Montero perdió los papeles y no dudó en atacar a un familiar del político de la formación que lidera Santiago Abascal. Esta le ha recordado al parlamentario que es sobrino del exministro Rodrigo Rato. "Ya quisiera usted comparar su grupo con el mío", le ha dicho.

La "chikiministra" se ha metido con Figaredo por su tío mientras que en Vox nadie había hablado de su entorno familiar de quien también podían haberlo hecho. Por ejemplo, de su ex marido el sindicalista de Comisiones Obreras, Rafael Ibáñez Reche.

El exmarido de Montero además de sindicalista es abogado y fue miembro de Izquierda Unida en Andalucía. Desde muy joven militó en las juventudes comunistas, vinculadas a dicha formación. Además, Ibáñez Reche fue nombrado por el PSOE en marzo de 2001 ponente del informe para decidir si hubo tránsfugas en Murcia tras el terremoto provocado por la moción de censura. El último trabajo que se le conoce al ex de la socialista es que fue gerente de Vimcorsa y vocal de AVS Andalucía hasta 2019.

➡️ Política

Más noticias: