
Exigen que el islam sea obligatorio en infantil, primaria y secundaria de Melilla
Presión en Melilla para incluir islam en todas las aulas
La Comunidad Musulmana de Melilla exige que la asignatura de Islam sea obligatoria en todos los centros, alegando 'discriminación estructural' aunque en muchos colegios más del 90% del alumnado es musulmán. Es preocupante que se pretenda imponer una religión incompatible con Occidente desde el Gobierno. Esto pone en duda la neutralidad educativa y la igualdad entre confesiones.
La petición fue presentada ante la Delegación del Gobierno por Mohamed Ahmed Moh. Señalan que en colegios como el CEIP León Sola, donde prácticamente todos los alumnos son musulmanes, la asignatura ni siquiera se imparte en infantil. Lo mismo sucede en el CEIP Anselmo Pardo, pese a que el 90% del alumnado también es de confesión musulmana.

En primaria aseguran que la asignatura solo se imparte de manera irregular y sin continuidad. Convertirla en obligatoria supondría más una sustitución cultural y de identidad frente a nuestras tradiciones. Lo que esto supondría sería contribuir a fragmentar la educación con la excusa de la falsa integración cultural.
El documento exige contratar más profesores y aumentar la supervisión para que la asignatura se imparta en todos los centros. Aseguran que casi el 100% de las familias la solicita. Sin embargo, muchos advierten que destinar más recursos públicos para impulsar una religión incompatible con nuestras leyes y constitución puede abrir la puerta a perder nuestra identidad cultural y convertir Melilla en una excepción dentro del sistema educativo español.
Mientras se retiran cruces de muchos pueblos y se habla de eliminar lugares históricos como el Valle de los Caídos, se fomenta la presencia del Islam dentro de las escuelas. Parece que lo nuestro se quita, pero lo ajeno se impulsa
Más noticias: