
La exgerente de Tragsatec denuncia 'anomalías' en la contratación de Jésica
Ha negado que ella tuviera responsabilidad en la polémica contratación
La contratación de Jésica Rodríguez sigue dando de qué hablar. Este lunes, Caridad Martín, la gerente cesada en Tragsatec, ha acudido a la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. Allí, ha denunciado 'anomalías' en la contratación de la que fue pareja del exministro José Luis Ábalos.
Más concretamente, según The Objective, ha comentado que 'se cambiaron requisitos originales' para fichar a Rodríguez. Sin embargo, ha negado que ella tuviera responsabilidad en la polémica contratación. Martín ha asegurado que nunca recibió indicaciones de sus superiores relacionadas con Rodríguez y se ha definido como una "cabeza de turco" en este asunto.

"He llegado a la conclusión de que se ha utilizado a Tragsatec a través de un encargo de 2013 para dar continuidad al trabajo de Jésica Rodríguez en Ineco", explicó Martín.
El pasado 28 de febrero, Tragsa decidió cesar a su gerente de Desarrollo Rural y Política Forestal. Esto, tan solo un día después de que Jésica Rodríguez declarara ante el Tribunal Supremo que había estado contratada en dos empresas públicas, a pesar de no acudir a trabajar. La alta dirección del grupo venía analizando desde días antes las posibles repercusiones reputacionales que podría acarrear el testimonio de la joven.

El alto cargo de Adif que salió en 'rescate' de Jésica
Un correo electrónico ha puesto en el centro de la atención la relación entre Ignacio Zaldívar, un alto cargo de Adif, y la expresidenta de la entidad, Isabel Pardo de Vera. Según información publicada por La Razón, este mail evidencia una cercanía que ha generado interés en el marco de una investigación sobre la contratación de una trabajadora llamada Jésica. La noticia ha levantado revuelo, ya que Pardo de Vera está imputada, mientras que Zaldívar ha sido citado como testigo en el caso.
El caso se centra en la contratación de Jésica, un proceso que ha levantado sospechas y que está siendo investigado. El correo, cuyo contenido no ha sido revelado en detalle, parece mostrar una relación estrecha entre Zaldívar y Pardo de Vera, lo que ha alimentado las especulaciones sobre posibles irregularidades.
La investigación busca determinar si hubo favoritismo o influencias indebidas en la incorporación de Jésica a Adif, una entidad pública encargada de la gestión de infraestructuras ferroviarias en España.
Más noticias: