
La excusa que ha dado Koldo para que le devuelvan sus teléfonos móviles
No obstante, el juzgado ha rechazado la solicitud en esta fase de la instrucción
Koldo sigue acaparando las portadas de los medios de comunicación. El exasesor ha solicitado ante el Tribunal de Primera Instancia de Gijón la celebración de un acto de conciliación con Claudia Montes. Esto, como paso previo a presentar una querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias.
Mediante un escrito firmado por su abogada, Leticia de la Hoz, Koldo reclama una indemnización de 25.000 euros, alegando que ha sufrido daños en su honor, imagen pública y trayectoria personal.
Para poder defenderse de las palabras de la mujer, la magistrada del exasesor de Ábalos ha solicitado a la Audiencia Nacional la devolución de los teléfonos móviles y demás dispositivos. Todos incautados durante los registros.

No obstante, el juzgado ha rechazado la solicitud en esta fase de la instrucción. La defensa de quien fuera estrecho colaborador de Ábalos tiene previsto recurrir esta decisión judicial.
Koldo también ha solicitado la exclusión del procedimiento de aquella información de carácter íntimo y carente de relevancia para la causa. Esto, tras la filtración a los medios de una denuncia por violencia de género presentada por su exmujer. Dicha denuncia fue desmentida de inmediato por Patricia Úriz y archivada sin que se llegaran a practicar diligencias.
Recordemos que Montes, o Miss Asturias, acudió al programa Código 10 de Cuatro y habló más en profundidad sobre el exasesor de José Luis Ábalos. Allí, explicó a los medios un supuesto caso de "acoso laboral y sexual" por parte de Koldo.

Por ello, el hombre ha decidido tomar medidas. Koldo García ha negado tajantemente las acusaciones de acoso sexual y laboral formuladas por Claudia Montes. Según su versión, las declaraciones hechas por Montes en medios de comunicación carecen totalmente de fundamento y responden a una estrategia para dañar su reputación.
García exige que Montes reconozca que sus palabras fueron ofensivas y difamatorias. También explique públicamente por qué las pronunció, y que le pida perdón por escrito.
Por otro lado, Miss Asturias tenía palabras para todos. En Espejo Público, Montes no dudó en asegurar que tanto Ábalos como Koldo solían referirse a Pedro Sánchez de forma despectiva.
"Decían de él todo menos algo bueno. Era todo malo".
Para Claudia, el presidente del Gobierno conocería los hechos que han motivado la investigación del Tribunal Supremo sobre José Luis Ábalos y Santos Cerdán. Es más, aseguró que Sánchez dispondría de información que aún no ha trascendido públicamente.
Más noticias: