Exclusiva: Alejandro Nolasco nunca le dijo a Azcón que iba a dimitir
El vicepresidente de Aragón ha desmentido tajantemente esta información a EDATV
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha desmentido rotundamente las informaciones que apuntaban a su dimisión.
En una conversación exclusiva con EDATV, Nolasco ha afirmado que nunca le comunicó a Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón por el PP, su intención de abandonar el cargo. "Es absolutamente falso", declaró Nolasco, rechazando tajantemente los rumores difundidos por algunos medios de comunicación.
La situación política en Aragón es solo una parte del conflicto entre PP y VOX. Esta última ha convocado una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional para hoy a las 18:30. El partido tomará una decisión crucial sobre el futuro de las coaliciones autonómicas en las que participa junto al PP.
Nolasco es miembro del Comité Nacional de VOX. Esto ha provacado que cancelase la rueda de prensa prevista para las 11:30 junto al director general de Desarrollo Territorial, Luis Lorén. Además, ha suspendido una comparecencia prevista a las 10:00 por el director general de Caza y Pesca, Jorge Valero.
El líder de VOX, Santiago Abascal, expresó su descontento en el Congreso, criticando duramente a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. "El señor Feijóo trató de impedir los pactos con VOX y no ha parado hasta convertirlos en imposibles. Nadie nos ha votado para aceptar la política migratoria de Pedro Sánchez", afirmó Abascal.
Además, añadió: "Feijóo ha dinamitado los pactos de gobierno acogiendo voluntariamente a 400 menas".
La decisión de Feijóo de aceptar la distribución de 400 menas ha generado una ruptura significativa en las coaliciones PP-VOX en varias comunidades autónomas. Las comunidades afectadas incluyen Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia y Extremadura.
Este movimiento ha provocado una reacción en cadena. VOX insta al PP a cumplir con los pactos establecidos y revocar la propuesta de reparto de menas para evitar fomentar el "efecto llamada".
VOX ha subrayado la necesidad de que el PP cumpla con los acuerdos establecidos en las regiones donde gobiernan conjuntamente. El partido ha insistido en que aceptar el reparto de menas contradice los principios y compromisos asumidos con sus votantes. Además, VOX ha manifestado su intención de utilizar todos los medios políticos y legales para revocar la propuesta de distribución de menores extranjeros.
La reunión de hoy del Comité Ejecutivo Nacional de VOX será determinante para el futuro de las coaliciones autonómicas con el PP. La decisión que se tome no solo afectará a la estabilidad de los gobiernos regionales actuales. Tendrá un impacto significativo en la política nacional y en las relaciones entre ambos partidos en el futuro.
Más noticias: