
El ex jefe de gabinete de Teresa Ribera confiesa varias reuniones con Koldo
Sin embargo, ha negado que estuvieran relacionados con Villafuel
Su nombre es Marc Pons, ex jefe de gabinete de Teresa Ribera. Este miércoles, ha reconocido ante el juez de la Audiencia Nacional varias reuniones con quien fue asesor de José Luis Ábalos, Koldo García. "Cuatro o cinco" encuentros, asegura.
Sin embargo, ha negado que estuvieran relacionados con Villafuel, la operadora de hidrocarburos. Además, ha explicado en su declaración como testigo que lo conoció en una reunión de ministerios con José Luis Ábalos, y Ribera.
Por otra parte, Santiago Pedraz había citado a Juan Ignacio Díaz Bidart como testigo. Sin embargo, la intensa nevada que afectó a Madrid esta mañana impidió que llegara a tiempo, por lo que su declaración se aplazó. Mientras tanto, Claudio Rivas, investigado como presunto líder de la trama vinculada a Villafuel, optó por no declarar.
Tras recibir el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el magistrado Santiago Pedraz decidió citar a declarar a los implicados el 19 de diciembre. Según los investigadores, la trama vinculada a la operadora Villafuel y a Aldama habría logrado comprar la influencia del exministro y su Ministerio por un monto superior a un millón de euros.

El informe incluye varios mensajes enviados por Carmen Pano, hija de la empresaria y socia de Aldama. Esto, después de que Ábalos dejara su cargo en julio de 2021, en los que se menciona: "Se les ha dado más de 1 kilo".
Señalamiento a Ribera
Recordemos que Aldama declaró de manera voluntaria en la Audiencia Nacional. Allí, Aldama realizó varios señalamientos, donde uno de ellos apuntaba a Teresa Ribera.
Más concretamente, aseguró que se reunió "varias veces" con la socialista. La finalidad de estos encuentros se debe a "proyectos de la España vaciada".
Según comentó el empresario, Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, tenía conocimiento de este proyecto, según El Español.
"Ese proyecto lo conocía perfectamente la ministra y en una de las reuniones, aunque no estuve yo, estuvo Begoña Gómez", declaró, según informa el diario.
Más noticias: