
Estos son los socialistas que mintieron en su curriculum
Pedro Sánchez, entre otros, mintió en que tenía un máster y ocultó que había estudiado en una universidad privada
Anoche, Noelia Núñez renunció a todos sus cargos tanto dentro del partido como en instituciones, tras la controversia generada por haber exagerado su currículum. "Creo que pedir perdón no es suficiente", afirmó Núñez en un comunicado.

La, que hasta ayer era vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, subrayó estas palabras. "Tras haber presentado una información incorrecta en el Congreso, asumo toda la responsabilidad".
Poco después, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, respaldó su elección y lanzó un mensaje al PSOE. "Ni ella es como ellos ni yo soy como Sánchez".
La jornada terminó con presiones por parte del Ministro Óscar Puente. En el caso de Patxi López, evitó firmar una carta en la que se pedía la dimisión de Núñez.
Pero a continuación, le vamos a ofrecer una lista de 20 políticos del PSOE. Entre ellos, el Presidente del Gobierno, que han mentido en su curriculum, pero no dimitieron en su momento.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez aseguró haber obtenido un máster en el IESE, aunque en realidad realizó un curso sobre Liderazgo Público. El dirigente socialista no mencionó que su tesis doctoral no está disponible públicamente. Tampoco, que su carrera de Economía la cursó en una institución privada de carácter religioso en El Escorial, el Real Centro Universitario María Cristina.
Según reveló OkDiario en 2018, Sánchez habría incurrido en plagio en dicha tesis, presentada en la Universidad Camilo José Cela.

Pilar Bernabé
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, también declaró haber obtenido dos licenciaturas. Una en Filología Hispánica y otra en Comunicación Audiovisual. Más adelante, rectificó indicando que únicamente había "iniciado los estudios".
Cristina Narbona
La presidenta del PSOE y exministra Cristina Narbona aseguró ser doctora. Lo mantuvo durante décadas en su currículum, pero no lo era.
Patxi López
Patxi López resaltó que era ingeniero industrial. Pero, nunca pasó de primero de carrera.
José Manuel Franco
El expresidente del PSOE en Madrid y actual titular del Consejo Superior de Deportes afirmó contar con una licenciatura en Matemáticas y ejercer como profesor. Sin embargo, nunca concluyó dicha carrera.
Pepe Blanco
El exministro socialista Pepe Blanco afirmó ser abogado. En cambio, nunca terminó la carrera de Derecho.
Elena Valenciano
En la actualidad, ocupa un puesto en el Consejo de Estado. Siempre ha afirmado tener titulaciones en Derecho y en Ciencias Políticas, aunque en realidad no finalizó ninguna de esas carreras.
Leire Pajín
Esta exministra del PSOE incluyó en su currículum que formaba parte del claustro de la Universidad de Alicante. Lo hacía como representante de la facultad de Económicas y Sociología. Sin embargo, dicha facultad no existía.
El fallo fue corregido al día siguiente de hacerse público.
Alfonso Gil
Este senador del PSOE, esposo de la exdirigente socialista vasca Idoia Mendia, incluyó información falsa en su currículum cuando ejercía como concejal en Bilbao. En aquel momento, se presentaba como licenciado en Derecho, aunque no había finalizado la carrera.
Bernat Soria
El exministro resaltó haber sido decano en la Facultad de Medicina de Alicante y haber sido investigador en Singapur. Todo era mentira.
Carme Chacón
La exministra fallecida Carme Chacón aseguró ser Doctora. Pero, solamente había acudido a un curso de doctorado.
Bibiana Aído
Cuando Bibiana Aído fue nombrada ministra de Igualdad, su currículum oficial recogía dos titulaciones universitarias.
Una en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Cádiz. Otra en International Business Administration por la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido).
La primera la completó tras cinco años de estudios, entre 1994 y 1999. La segunda la cursó en apenas nueve meses, entre 1999 y 2000.
Óscar Puente
El actual ministro de Transportes afirmó haber cursado un máster en Dirección Política durante su etapa como alcalde de Valladolid. Sin embargo, en realidad se trataba de un curso impartido por una institución que no contaba con reconocimiento oficial como universidad.
Isabel Ambrosio
La política del PSOE de Córdoba mintió en el currículum al señalar que era licenciada en Magisterio.
Antonio Quintana
El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca durante el mandato de Ximo Puig declaró ser topógrafo. No obstante, no contaba con una titulación universitaria en Topografía ni en ninguna rama de Ingeniería.
Jose Montilla
El expresidente socialista de la Generalitat de Cataluña falseó su currículum al indicar que estaba graduado en Derecho y Economía. En 2010 se reveló que Montilla no había completado sus estudios.
Ximo Puig
El expresidente socialista de la Comunidad Valenciana declaró en su currículum que era licenciado en Periodismo. Pero, tampoco terminó la carrera.
Mamen Sánchez
La alcaldesa de Jerez, del PSOE, falseó su currículum al afirmar que se había diplomado en Turismo, Gestión y Administración Pública en Granada. Sin embargo, esa institución no ofrecía dichos programas. En realidad, habría tenido que completar dos titulaciones para que el título que menciona pudiera ser homologado.
Luis Roldán
El líder socialista y exdirector de la Guardia Civil, se inventó diferentes titulaciones. Entre ellas, que tenía una ingeniería. En realidad, nunca terminó el bachillerato.
Ana Belén Fernández Casero
La diputada y portavoz adjunta del PSOE en la Junta de Portavoces se vio obligada a modificar su currículum. Había declarado ser diplomada en Relaciones Laborales, aunque no completó la carrera.
Más noticias: