Estos son los pasos a seguir en la declaración de Begoña Gómez
Con esta, ya son dos veces en las que Begoña Gómez huye de sus responsabilidades
Begoña Gómez es, sin duda, la gran protagonista de hoy. Tal y como ha explicado este medio, la mujer del presidente socialista Pedro Sánchez hoy tenía una cita con la justicia. Esto es debido a los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.
En el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, presidido por el magistrado Juan Carlos Peinado, estaban presentes el instructor, el abogado de Gómez, el fiscal del caso y las acusaciones populares.
Este viernes, al igual que el pasado 5 de julio, la cita de Begoña ha tenido el mismo desenlace, con una no declaración. Esta vez, la mujer del socialista se ha acogido a su derecho de no declarar, con lo que ha terminado con la suspensión del acto.
Con esta, ya son dos veces en las que Begoña Gómez huye de sus responsabilidades. Sin embargo, ahora se tiene muchas dudas respecto a cuál es el siguiente paso a seguir y sobre el destino de la imputada.
Según han confirmado fuentes a EDATV, el proceso a seguir es el siguiente. Ante la no declaración de la mujer del presidente, el juez continuará llevando a cabo la investigación pertinente a Begoña. Para ello, y a falta de la participación de Gómez, hará uso de los testigos.
Este medio ha dejado claro que son dos los testigos clave en este caso. Se tratan del vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid, José María Coello de Portugal. En segundo lugar está su antecesor en el cargo, Juan Carlos Doadrio.
Estos dos testigos tienen la obligación de declarar y de decir la verdad. Según fuentes consultadas por EDATV, "si testifican con falsedades, estarían cometiendo el delito de falso testimonio en un procedimiento penal. Por otro lado, si se niegan a declarar o a asistir a la declaración, podrían incurrir en un delito de obstrucción a la justicia o desacato al juez".
Con las declaraciones de los mencionados, el juez tomará la decisión de llevar a cabo un juicio. O, en su defecto, de archivar el caso. Todo en función de lo que haya descubierto con los testigos implicados en el caso de Begoña.
En ese supuesto caso de juicio, que será llevado a cabo por otro diferente, Begoña también puede acogerse a su derecho de no declarar, tal y como ha hecho hoy. Aunque se dé ese caso, el juez capacitado para llevar a cabo la resolución hará uso de lo que comenten los testigos. Además de las pruebas concluyentes.
Sin embargo, la decisión de Gómez de no declarar por segunda vez ha levantado sospechas dentro de la población. Son muchos los que creen que esconde información importante en la resolución del caso. Algunos, por otro lado, concluyen en que toma esta decisión de no declarar para que no encuentren pruebas en su contra y que, por tanto, puedan ponerla en un compromiso.
Más noticias: