Logo edatv.news
Un hombre con gafas y traje formal mira hacia arriba con un fondo de colores oscuros y rojos.
POLÍTICA

Estos son los fiscales que exigen la dimisión de García Ortiz

Varios miembros han remitido una carta en la que explicaban la "necesidad de su dimisión"

El fiscal general del Estado sigue siendo noticia. Desde que se dio a conocer la noticia de la imputación de Álvaro García Ortiz por un presunto delitos de revelación de secretos, la Fiscalía se encuentra atravesando una crisis.

El presunto delito se basa en una revelación de secretos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. Según ha publicado El Debate, varios miembros del 'generalato' de la Fiscalía han remitido una carta en el que explicaban "la necesidad de su dimisión".

Dicho escrito estaba firmado por varias fiscales. Javier Zaragoza, Antonio Narváez, Elvira Tejada, José Miguel de la Rosa, Rosana Morán, Jaime Moreno, Fidel Cadena, Javier Huete, Pilar Martín Nájera. Por último, Francisco Moreno Manuel Moix, Consuelo Madrigal y María José Segarra.

Un hombre con toga académica y medalla dorada sostiene un objeto en sus manos frente a una cortina roja.

Cabe destacar que estas dos últimas son dos exfiscales generales del Estado. Según el medio, se lamentan al ver cómo "la imagen del Ministerio Fiscal que el Fiscal General del Estado representa y la Institución que debe salvaguardar están siendo sometidas a una tensión insoportable".

Un fiscal general que no dimite

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es el primer fiscal en la historia de España en estar imputado. También en declarar como investigado ante el Tribunal Supremo.

Un hombre con gafas y expresión pensativa se lleva la mano a la boca en un entorno formal con fondo rojo.

El escándalo en torno al fiscal general por la supuesta filtración de datos personales de Alberto González Amador trascendió. Por eso, ahora enfrenta un duro camino judicial. Sin embargo, parece que García Ortiz quiere bajarse del barco, pero el Gobierno no se lo permite.

Cuando estalló la polémica noticia, la dimisión de García Ortiz se convirtió en un tema de debate en las tertulias y las redes sociales. Pero desde el espacio de la televisión pública española, pagada por todos, el fiscal aseguró en una entrevista que no pensaba dimitir. Y aunque aseguró tener la 'absoluta convicción de no dimitir', este miércoles se ha desvelado que el fiscal de Pedro Sánchez tiene meses comunicando su intención de abandonar el cargo.

De acuerdo con las informaciones publicadas por The Objective, el Gobierno de Sánchez, supuestamente, es responsable de "bloquear" la renuncia de García Ortiz. Supuestamente, con la clara intención de tenerlo como "cortafuegos" para evitar que el escandaloso caso salpique a La Moncloa. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: