Estos son los estados en los que Donald Trump ha arrasado a Kamala Harris
Esta situación ha dejado claro quién será el elegido para liderar el país durante los próximos cuatro años
Donald Trump es el protagonista del día. Tras unas tensas campañas electorales, Donald Trump vuelve a ser presidente de los Estados Unidos, por lo que volverá a la Casa Blanca tras residir allí entre 2016 y 2020. Claramente, Trump ha arrasado a la oposición, liderada por Kamala Harris, quien ha sacado 224 votos electorales frente a los arrolladores 267 de Trump.
Esta situación ha dejado claro quién será el elegido por la población para liderar el país durante los próximos cuatro años. Totalmente eufórico, el ahora presidente de los Estados Unidos celebraba los resultados electorales frente a todos sus seguidores. "Hoy será recordado como el día que los estadounidenses retomen el control de su país", señaló.
Trump dejó claro que hará "un gran trabajo" y que dará "la vuelta a las cosas". "Este será el día en el que el pueblo americano retome el poder de su país", señalaba el ya 47 presidente de los Estados Unidos.
Entrando en los resultados electorales, los republicanos han ganado en varios estados clave, destacando Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia. Trump ha cogido mucha fuerza desde los estados en los que predomina el sector republicano, como Texas, con 40 votos electorales, Florida, con 30, y Georgia, con 16.
Según El Confidencial, el respaldo de los votantes latinos ha sido fundamental en el éxito de Trump, particularmente en estados como Florida y Pensilvania.
Allí, su campaña ha logrado captar el interés de una parte del electorado hispano, incluso ante la controversia que generaron algunos de sus comentarios. Según las encuestas de salida, el apoyo de la comunidad latina hacia Trump ha crecido en comparación con elecciones pasadas.
Donald Trump se ha adjudicado la victoria en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Idaho, Alabama, Arkansas, Florida, Indiana, Kentucky. También Luisiana, Misuri, Misisipi, Montana, Dakota del Norte, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur. Destaca también Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental, Wyoming, Kansas e Iowa.
La reacción de Kamala Harris
Para los demócratas de Kamala, va a ser un día bastante complicado. Tras los resultados, mientras Trump se rebozaba en su victoria, aparecieron imágenes de la sede de Kamala Harris en la Universidad Howard en Washington. Aparentemente, la sede de la política estaba completamente vacía y desolada por la derrota de su partido.
A pocas horas de que los centros de votación cerraran, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata protagonizó un momento algo incómodo. La exfiscal sorprendió al presentarse de forma inesperada en la sede del Partido Demócrata en Washington al final del día. Aparentemente, con la intención de realizar algunas llamadas telefónicas de último minuto.
Sin duda, un "patético" momento que no ha pasado desapercibido. En la sala, mientras la mujer estaba supuestamente realizando llamadas telefónicas, hubo un momento en el que giró su teléfono.
En ese momento en el que se vio que en la pantalla se veía que estaba usando la aplicación de la cámara de su teléfono. Es decir, nada relacionado con ninguna llamada.
Más noticias: