Logo edatv.news
Logo Telegram
Dos personas, una con traje negro y corbata negra cubriéndose el rostro con la mano y otra con cabello rizado hablando frente a un micrófono.
POLÍTICA

Estos fueron los últimos ataques del Gobierno a Milei tras su visita a España

Durante los meses de gobierno de Milei, las críticas por parte del Gobierno español han sido constantes

En su última visita a España, el presidente argentino Javier Milei desató una serie de tensiones con el Gobierno español. , María Jesús Montero, reclamó al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que se distanciara de los comentarios realizados por Milei durante la entrega de la medalla internacional de Madrid.

Montero expresó su malestar por lo que consideró un acto de "política de confrontación y persecución" hacia el Gobierno de España, que, según ella, fomentó a la ultraderecha y el populismo.

En sus declaraciones a la prensa, lamentó que Isabel Díaz Ayuso, se haya alineado con el discurso "destructivo" de Milei. Según ella, contra la igualdad de oportunidades, lo colectivo y el estado de bienestar.

Montero citó las palabras de Milei, quien afirmó que pagar impuestos es "robar y atentar contra la propiedad privada". Defendiendo una política de "sálvese quien pueda".

Críticas desde el Gobierno

La vicepresidenta Montero no fue la única en criticar la visita de Milei. Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, también señaló que la invitación de Milei por parte de la Comunidad de Madrid confirmaba que "la ultraderecha es directamente el PP". Según Morant, la presencia de Milei reflejaba que figuras como Ayuso y José María Aznar son las que realmente marcan el discurso político en el PP, no Feijóo.

Morant destacó que mientras el Gobierno de España se enfoca en asuntos importantes. Como la salud bucodental, la educación y el subsidio del desempleo, el PP está envuelto en "la pelea del fango y fake". Este contraste, según Morant, muestra una actitud desleal hacia la ciudadanía y las instituciones españolas.

Mujer de cabello rizado hablando frente a un micrófono con fondo verde difuminado.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Javier de Andrés, criticó a Montero por dar un "mitin del PSOE". Durante el juramento del lehendakari Imanol Pradales. Esta crítica se sumó a la reacción de otros miembros del PP que defendieron la invitación a Milei y su participación en el acto.

Historia de Tensión

La tensión entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Javier Milei no es nueva. Desde que Milei ganó las elecciones en noviembre de 2023, el Gobierno español ha mantenido una relación fría con el líder argentino.

Sánchez no felicitó a Milei por su victoria y no asistió a su toma de posesión. En representación de España, solo estuvo el Rey Felipe VI y el líder de Vox, Santiago Abascal.

Durante los meses de gobierno de Milei, las críticas por parte del Gobierno español han sido constantes. El ministro de Transportes, Óscar Puente, llegó a acusar a Milei de "ingerir sustancias", lo que generó una tensión diplomática que requirió disculpas posteriores.

Las declaraciones de Sánchez y otros ministros han mantenido la línea crítica hacia Milei. Sánchez se refirió a Milei en un mitin de campaña. Señalando que su llegada a la presidencia solo ha traído "precariedad, confrontación y ruptura de la convivencia".

En otro discurso, calificó la convención de Vox como una "internacional ultraderechista" y destacó a Milei como uno de sus principales líderes.

Mujer rubia hablando frente a dos micrófonos.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, también criticó duramente a Milei, asociándolo con "la política del odio" y acusándolo de promover recortes y autoritarismo. Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, habló de los peligros del fascismo y de la justicia social como una aberración, citando directamente a Milei.

Reacciones a las Palabras de Milei

La última visita de Milei a España culminó en una controversia mayor cuando el presidente argentino criticó a Sánchez y a su esposa, llamándola "corrupta". El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, calificó estas palabras de "inaceptables" y comunicó la situación al alto representante de la UE, Josep Borrell.

María Jesús Montero condenó las "injurias" de Milei, afirmando que el Gobierno se mantendrá firme en sus convicciones. Otros miembros del Gobierno, como Teresa Ribera y Félix Bolaños, también expresaron su rechazo a las declaraciones de Milei. Calificándolas de "bulos, odio y recortes" y señalando el peligro que representan para la democracia.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: