A esto se dedica Óscar Puente mientras crecen las incidencias de Renfe
Fueron muchos los pasajeros que dedicaron un espacio en aquellos momentos tan estresantes para relatar lo sucedido
Óscar Puente se encuentra en el centro de la polémica. El ministro de Transportes está dando mucho de qué hablar. Esto es debido a las recientes quejas a las que tiene que hacer frente el servicio de Cercanías y de larga distancia.
Con el paso del tiempo, la situación no ha mejorado. De hecho, se podría decir que todo lo contrario. Un ejemplo de esto es lo ocurrido el pasado lunes.
Tal y como relata Vozpópuli, el pasado lunes, Madrid experimentó una jornada especialmente complicada. Los trenes de Cercanías en la capital enfrentaron interrupciones en varios puntos clave.
Un incidente en un tren, ocurrido el pasado lunes, causó la suspensión del servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Levante durante dos horas y veinte minutos. Esto generó nuevamente caos en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, donde se congregaron cientos de personas tanto dentro como fuera del edificio.
Debido a la vergonzosa situación, fueron muchos los pasajeros que dedicaron un espacio en aquellos momentos tan estresantes para relatar lo sucedido. Más concretamente, tal y como relata un usuario en redes sociales, el tren a Madrid desde Valencia llegó con dos horas de retraso.
Por si fuera poco, los pasajeros quedaron encerrados sin aire acondicionado ni ventilación. Esto desencadenó en el caos dentro del vehículo. La situación fue tan extrema que no tuvieron más remedio que romper un cristal.
La avería obligó a suspender la circulación de los trenes de alta velocidad por un túnel. Más concretamente, uno que atravesaba Madrid en dirección a la estación de Chamartín desde las 15:30 durante tres horas. Hasta que se logró restablecer el servicio.
El convoy afectado se detuvo debido a una falla en la tracción. Alrededor de las 18:00, tuvo que ser remolcado por un tren de asistencia hasta Chamartín, según informó la agencia de noticias Servimedia.
Situaciones como esta provocaron la ira de los usuarios, quienes se refirieron directamente al socialista, catalogándolo como "macarra". Sin embargo, otro motivo de críticas ante el ministro se debe a las actividades que realiza mientras todo esto ocurre.
El Partido Popular ha criticado la situación a través de un comunicado. Más concretamente, la formación "pedirá de forma urgente la celebración de un pleno extraordinario en el Congreso para que el Gobierno dé las explicaciones oportunas de lo que está ocurriendo".
Sumado a eso, arremete contra el socialista, "que vive en una realidad paralela, disfrutando de la tranquilidad de sus vacaciones".
Relacionado con esto, se puede observar a Puente jugando tranquilamente al golf durante sus 'merecidas' vacaciones, tal y como muestran los usuarios en redes sociales. Todo esto mientras su sector se desmorona, teniendo en cuenta lo sucedido y comentado anteriormente.
Se trata de una situación que hasta el propio Puente reconoce. El socialista hizo saber que sabía de la existencia de esta situación. Hizo especial hincapié en la insuficiencia de la infraestructura actual para manejar el volumen de pasajeros, tal y como señala Vozpópuli.
Más noticias: