
Esto opina la gente tras la decisión de Puigdemont
Entre las 10:00 y las 13:15 horas de este lunes, la Ejecutiva de Junts se reunió para abordar la relación con el PSOE
La relación entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont se encuentra en boca de todos. Bajo la presidencia del prófugo, la Ejecutiva de Junts se reunió este lunes en Perpiñán, Francia. Allí, acordó de manera unánime poner fin a sus vínculos con el PSOE.
Entre las 10:00 y las 13:15 horas de este lunes, la Ejecutiva de Junts se reunió para abordar la relación con el PSOE. Durante el encuentro, Puigdemont comunicó a los miembros del partido su intención de cortar todos los vínculos con la formación de Pedro Sánchez. Se trata de una decisión que ya había adelantado el domingo ante la permanente de Junts, el órgano más reducido del partido.

El presidente de Junts enfatizó que la paciencia con el Gobierno central se ha agotado, y los principales dirigentes del partido apoyaron de manera unánime distanciarse del PSOE. Todos los asistentes coincidieron en la necesidad de poner fin a los acuerdos vigentes con el Ejecutivo.
A pesar de esto, hay gente que no cree en la decisión del catalán. Así lo ha hecho saber a la reportera de EDATV: "No me creo nada".
La reacción del PSOE
A pesar de la posibilidad de que las relaciones con Junts se rompan, el Gobierno mantiene su disposición al diálogo. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reiterado su apuesta por el entendimiento. Ha recordado que en ocasiones anteriores "hemos hallado puntos de acuerdo que nos han permitido avanzar".

Tenemos como siempre altibajos, hay momentos mejores, hay momentos que son más de valle, pero estoy convencida de que, entre todos, seremos capaces de superar esta situación.
La estrategia del Gobierno consiste en presentar la posible ruptura con Junts como un hecho pasajero, tratando de darle un aire de "tranquilidad", aunque aún desconocen las consecuencias que pueda generar la decisión tomada por Puigdemont.
"Entre todos seremos capaces de superar esta situación", explicó aparentando tranquilidad la vicepresidenta primera del Gobierno.
Más noticias: