
Esto opina la calle sobre Begoña Gómez y su asesora: 'Es muy poco ético'
EDATV ha salido a preguntar a los ciudadanos sobre la mujer del presidente del Gobierno
Begoña Gómez vuelve a ocupar titulares en los medios de comunicación. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entregado al juez Peinado el análisis de una serie de correos electrónicos, intercambiados entre el ex vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Carlos Doadrio, y la asesora de Moncloa, Cristina Álvarez.
Esto opina la calle sobre Begoña Gómez y su asesora: 'Es muy poco ético'
En total, los agentes han revisado 121 mensajes que podrían resultar relevantes para la investigación por presunta malversación de caudales públicos, causa en la que también figura como imputada la esposa del presidente del Gobierno.

Según el informe al que ha tenido acceso El Mundo, la asesora de Gómez desempeñaba un papel clave en las gestiones relacionadas con la cátedra que esta dirigía en la UCM. Entre los correos aparecen solicitudes de financiación, listados de proveedores, adendas a convenios con empresas del Ibex 35 y otras gestiones vinculadas al funcionamiento de dicha cátedra.

Si bien la mayoría de los mensajes giran en torno a este proyecto académico, también se abordan otros asuntos administrativos relacionados con la propia relación de Begoña Gómez con la universidad. Los correos abarcan un periodo comprendido entre abril de 2021 y julio de 2024 e incluyen contactos con diferentes instituciones colaboradoras.
A todo ello se suma la polémica ausencia de Gómez en la citación judicial fijada por el juez Peinado este sábado a las 18:00. La esposa del presidente Pedro Sánchez no compareció ante el magistrado, lo que ha generado aún más debate público.
De hecho, EDATV recogió impresiones de ciudadanos tras conocerse su incomparecencia. “Me parece algo muy poco ético”, opinaba uno de ellos ante las cámaras.
Más noticias: